Nico Williams ya ha firmado su nuevo contrato con el Athletic Club, que le vincula hasta 2035 con "el club de mi vida". El acuerdo se ha rubricado este martes en San Mamés, desde donde el extremo navarro se ha pronunciado por primera vez públicamente tras dar calabazas al Barça por segundo año consecutivo.
La declaración de amor de Nico Williams al Athletic: "Qué mejor que hacerlo con el club de mi vida"
Parecía que este verano iba a ser el definitivo. Parecía que Nico Williams, esta vez sí, estaba decidido a fichar por el Barça. Eso parecía o hicieron ver parecer tanto el jugador como su representante, Félix Tainta. Sin embargo, la realidad es otra bien distinta. El presente y futuro de Nico Williams es el Athletic Club y así ha querido dejarlo claro el propio futbolista tras firmar su renovación: "Tenemos títulos muy ambiciosos en juego, como la Champions, y qué mejor que hacerlo con el club de mi vida. Me gustaría seguir haciendo historia aquí en San Mamés, con la afición y con mi familia".
Para el Athletic, la renovación de Nico Williams "es una noticia fantástica", ya que se trata de "un jugador único, de talla mundial, diferencial", y supone un gran impulso al proyecto deportivo, tal y como ha remarcado Mikel González, el director general de fútbol. El club, por su parte, ha vuelto a aprovechar la ocasión para poner el dedo en la llaga y acordarse, una vez más, del Barça, con el ya famoso lema "Athletic WIN". Ahora, mediante "una nueva camiseta de la línea AC del Athletic Club inspirada en el concepto WIN y que viene a reflejar el triunfo del modelo ante las poderosas propuestas de otros clubes".
Por otro lado, en un día tan importante como el de hoy para él, Nico ha estado acompañado de su madre, María Arthuer, y su hermano Iñaki, el nuevo capitán del Athletic Club y para quien ha tenido palabras de agradecimiento: "Los dos siempre hemos soñado con este momento. Mi hermano es un referente para todo el mundo y sobre todo para mí. Creo que es el mejor para ser capitán. Lo va a hacer muy bien. Estoy deseando verle con el brazalete durante mucho tiempo".
Finalmente, Nico Williams también se ha querido acordar de la afición del Athletic Club: "Espero responder al máximo con todo lo que han dado hacia mí. Espero hacerles disfrutar como siempre. Esto también es para ellos. Siempre, desde el primer momento, he tenido mensajes positivos hacia mí y mucho cariño en las calles cuando me paseo por Bilbao. Estoy muy orgulloso de la afición que tengo".