Nico Williams fue uno de los grandes nombres del verano. Su intento de fichaje por el Barça, que se inició por petición expresa del jugador del Athletic Club, causó un gran revuelo, litros de tinta que enturbiaron la relación entre ambos clubes y que terminó con Nico Williams renovando por el Athletic Club y jurando amor eterno a los leones.

Ahora, 4 meses después de su fichaje frustrado por el Barça por decisión propia, Nico Williams repasa lo acontecido en una entrevista a GQ Hype, en la que el jugador explica por qué decidió quedarse en San Mamés. "El Athletic y Bilbao lo son todo para mí. Aquí he crecido como persona y como jugador. Representar a este club y a esta ciudad me ha hecho entender el valor del trabajo, la humildad y la familia. Todos sabemos que el Athletic es único en el mundo, como dice el lema", afirma el Athletic Club.

Nico Williams, celebrando un gol con el Athletic Club / Foto: Europa Press

El motivo por el que Nico Williams rechazó fichar por el Barça

A pesar de que pensó seriamente la opción de irse al Barça, Nico Williams terminó dando marcha atrás, para cumplir su sueño de jugar la Champions League con su hermano Iñaki. "Siempre he puesto por delante lo que siento y me he guiado por el corazón. Soy muy familiar y muy de mi gente, y aquí en Bilbao tengo a mi familia y a los míos, con los que consulto cada paso que doy en mi vida. Me gusta escuchar a mi hermano, él siempre tiene buenos consejos para mí, y ahora poder disfrutar de jugar la Champions juntos es un sueño”, destaca en la publicación", admite el extremo del Athletic Club.

Además, el pequeño de los Williams no esconde que los consejos de su hermano mayor fueron claves para decidir quedarse en el Athletic Club. "Ahora la gente dice que mi figura ha crecido más, pero en casa sigue mandando él. Nuestra relación no ha cambiado: seguimos picándonos, riéndonos y apoyándonos como siempre. Somos dos hermanos disfrutando de un sueño que empezó juntos”.

Lamine Yamal y Nico Williams, en un Barça - Athletic Club / Foto: EFE

Nico Williams defiende a Lamine Yamal

Uno de los nombres propios de la entrevista es Lamine Yamal, gran amigo de Nico Williams y con el que habría compartido vestuario si hubiera aceptado la oferta del Barça. Tiene un talento increíble y lo demuestra cada día, pero él sabe que yo soy su padre”, afirma entre risas. “Cada uno vive su vida como quiere, pero creo que lo importante es ser profesional y dar siempre el máximo cuando toca", añade. Nico Williams, además, sale en defensa de Lamine Yamal por su supuesta vida personal ajetreada. "Fuera del campo también necesitamos desconectar y disfrutar, como cualquier persona. Mientras haya respeto y compromiso, no veo problema en eso”.

Por otro lado, Nico destaca que dos de las grandes figuras del fútbol español, él y Lamine Yamal, provengan de familias inmigrantes. "Yo me he criado en Bilbao rodeado de chicos llegados de diferentes lugares, hijos de inmigrantes, y creo que es muy bonito ver en la selección ese mismo reflejo de las calles y de la pluralidad que hay. Representamos una generación que viene con ilusión y sin miedo a soñar".