Nico Williams se arrepiente profundamente de haber rechazado al Barça, y al resto de clubes que estaban interesados en su fichaje en el último verano. Pero de todas las opciones que tenía encima de la mesa, la que le resultaba más llamativa era la de vestir de azulgrana, donde le garantizaban un proyecto ganador y ambicioso, capaz de pelear por todos los títulos posibles. Asimismo, también le aseguraban que sería titular habitual, pese a la competencia que existe en la parcela ofensiva.
Hans-Dieter Flick estaba dispuesto a hacer una modificación en el dibujo, y colocar a Raphinha Dias en la media punta, dejando libre un puesto en la banda izquierda para la estrella del Athletic Club de Bilbao. Y compañeros de ‘La Roja’, como Lamine Yamal, Alejandro Balde, Pedri González, Pablo Páez ‘Gavi’ o Pau Cubarsí intentaron convencer al hispano-ghanés para que no tuviera dudas, y se decantara por aterrizar en el Camp Nou.

Joan Laporta y Deco estaban convencidos de que era un refuerzo sensacional en todos los sentidos, y pagando únicamente 58 millones de euros, su cláusula de rescisión. Una cifra que convertía al ex de CA Osasuna en uno de los grandes chollos del mercado. Sin embargo, como todos recordamos, sorprendió a la hora de tomar la decisión de ampliar su vínculo con el equipo vasco, firmando un contrato vitalicio, con una gran mejora salarial, y una cláusula mucho más elevada.
El tiempo ha demostrado que Williams JR se equivocó, viendo los irregulares resultados que ha obtenido el equipo dirigido por Ernesto Valverde. Las promesas que le hicieron no se han cumplido, y a nivel personal, tampoco está siendo un año fácil para Nico. Su rendimiento no ha estado a la altura de las expectativas, motivo por el cual ha acumulado muchas críticas destructivas, y ya llegado a ser abucheado por su propia afición en varias ocasiones.

Sin descuidar los problemas físicos que le han acompañado, que le han obligado a perderse prácticamente la mitad de los partidos, e incluso amenazan con dejarle fuera del Mundial de 2026…
Williams JR espera que el Barça le indulte
Williams JR, a través de su agente, ha trasladado al Barça que se arrepiente de haber dicho que ‘no’ en el último verano, como han afirmado desde otros medios. Pero ya no hay nada que hacer.
Laporta y Deco le han cerrado las puertas, y no están dispuestos a perdonar la traición que vivieron.