El Barça cerró el año pasado un acuerdo histórico con Nike para prolongar su alianza hasta el 2038. Después de largos meses de negociaciones e incertidumbre, el club culé llegó a un acuerdo con la multinacional estadounidense para convertir la camiseta blaugrana en la más bien pagada del mundo. Desde la entidad barcelonesa tildaron este acuerdo como "el mejor contrato de la historia del fútbol", con un incremento que duplicaba la contraprestación total respecto al anterior contrato, que la junta directiva liderada por Joan Laporta consideraba que estaba muy por debajo de lo que merecía un club como el Barça.
El caso de las 300.000 camisetas del Barça sin el logotipo de Nike
De hecho, las relaciones llegaron a estar totalmente rotas, hasta el punto de que aparecieron algunas alternativas en el horizonte: desde Puma a marcas de un menor prestigio como Hummel o New Balance. Ahora bien, la opción que más gustaba a todos los culés era la de crear sus propias camisetas, explotando aún más el producto BLM (Barça Licensing & Merchandising) que ya estaba funcionando muy bien. Esta posibilidad parecía remota, pero en las últimas horas una noticia avanzada por el diario El País ha confirmado que el Barça valoraba seriamente explorar esta vía por si las negociaciones con Nike no fructificaban.

Esta fuente explica que el Barça gastó cerca de cuatro millones de euros en la confección de camisetas oficiales que nunca han visto la luz y que todavía están almacenadas en una nave industrial de Barcelona. Así pues, era evidente que había un riesgo real de quedarse sin el acuerdo con Nike, que con las cifras que acabó proponiendo, era totalmente prioritario para la junta de Joan Laporta. Y es que la entidad culé se embolsará un total de 1700 millones de euros hasta el año 2038 con este nuevo contrato. Eso sí, para llegar a este punto hubo unas negociaciones muy duras
Una medida de presión para negociar
Tanto es así que, en un punto, el Barça encargó la confección de 300.000 camisetas oficiales que debían ser utilizadas tanto por los jugadores de las diferentes secciones como para comercializarlas. Esta fue una de las medidas de presión que utilizó el club para acabar alcanzando el acuerdo con Nike. De momento, se desconoce cuál es el diseño de estas camisetas. La única pista que existe, siempre según la misma fuente citada anteriormente, es que todas llevaban el único sello de Bihum Tech, correspondiente a la firma Barça Innovation Hub. Además, la etiqueta que llevan es de 89 euros, un precio bastante inferior a las que se venden actualmente en la tienda del Barça. Cabe remarcar que no hay ninguna intención de ponerlas a la venta ni a corto ni a largo plazo.