Hansi Flick no quiere perder a Fermín López bajo ningún concepto. El técnico alemán ha trasladado un mensaje claro y contundente a Deco y a la dirección deportiva del FC Barcelona: Fermín es intransferible, ni por 70 millones ni por ninguna cantidad. El entrenador considera al centrocampista de El Campillo una pieza clave en su proyecto deportivo y no está dispuesto a renunciar a él, por mucho que el mercado empiece a agitarse.

En las últimas horas ha ganado fuerza el rumor de que el Manchester United estaría dispuesto a poner 70 millones de euros sobre la mesa para hacerse con los servicios del joven internacional español. Una oferta desorbitada en otros contextos, pero que en este caso ni siquiera será escuchada por el cuerpo técnico. Flick ha blindado a Fermín, tanto en el vestuario como en los despachos.

Fermín
Fermín

Una apuesta personal del técnico

Desde que llegó al banquillo culé, Flick identificó rápidamente a Fermín como un jugador con un perfil especial: intensidad, llegada, visión, sacrificio y una polivalencia táctica que le permite ocupar varias posiciones del medio campo hacia adelante. Ya el curso pasado, el andaluz fue uno de los más destacados de la plantilla, con 8 goles y 10 asistencias, dejando claro que tiene pegada, personalidad y recorrido.

El técnico ha quedado especialmente impresionado por su actitud competitiva, su capacidad de adaptarse a diferentes roles y su implicación sin balón. Para Flick, Fermín es un jugador que entiende lo que significa jugar en el Barça y encarna el tipo de futbolista que necesita para construir un equipo sólido, intenso y comprometido.

Declaración de intenciones

La firmeza de Flick es también una declaración de intenciones del Barça. A diferencia de otras épocas en las que se vendían jóvenes talentos para cuadrar cuentas, el técnico alemán ha exigido que se apueste por los jugadores con alma y potencial de presente y futuro. Y Fermín cumple todos los requisitos.

El jugador, por su parte, tampoco contempla una salida. Está feliz en el club, ha reiterado en varias ocasiones que quiere triunfar en el Camp Nou y ha rechazado intermediarios que le han sugerido opciones en la Premier League. La decisión es mutua: Fermín quiere seguir y Flick lo quiere a su lado.

Fermín López Barça
Fermín López Barça

Un mensaje claro a Europa

El mensaje del Barça al mercado no puede ser más claro: Fermín no está en venta. Ni por 70, ni por 80, ni por cifras más elevadas. En un club donde los equilibrios económicos son delicados, este tipo de decisiones hablan de la importancia estratégica que ciertos jugadores tienen para el futuro del proyecto. Y en este nuevo Barça, Fermín López es intocable.