Neymar Jr parece tenar las horas contadas en el Barça. Su fichaje por el París Saint-Germain se podría concretar esta misma semana y varios medios franceses ya especulan con la posibilidad de que el jugador tenga una presentación a la altura de su precio (222 millones de euros), justo delante de la Torre Eiffel. El futbolista se encontraba en China, con el visto bueno del club, atendiendo a diferentes compromisos publicitarios.

Sus compañeros volverán este miércoles al trabajo después de disfrutar dos días de fiesta posteriores a la gira americana. Y Neymar también está citado a la sesión que empezará a las 09:30 horas en la ciudad deportiva de Sant Joan Despí. La presencia del jugador en el aeropuerto de Dubái ha disparado las dudas sobre su destino. Incluso se había especulado con que podía volar hacia Brasil para alejarse del foco mediático. El mismo Neymar, ajeno y despreocupado de todo el ruido que rodea su figura, se ha encargado de desvanecer todas las dudas a través de las redes sociales, desvelando que viajaba hacia Barcelona.

 


@neymarjr

El jugador no se rebelará y seguirá cumpliendo con sus obligaciones mientras sea jugador del Barça. El club, por su parte, intenta dificultar una operación destinada a producirse. La junta de Josep Maria Bartomeu, después de amenazar con denunciar al PSG si decide pagar la cláusula de rescisión del jugador, ha depositado los 26 millones que le corresponden al padre de Neymar por la renovación que firmó el año pasado en una notaría, a la espera de la decisión del futbolista.

El vestuario quiere que el futuro del delantero se decida el más rápido posible. Andrés Iniesta ya verbalizó el deseo de una plantilla que ha visto cómo los buenos resultados de la gira por los Estados Unidos han quedado completamente eclipsados por las actualizaciones del caso Neymar. "A todos nos gustaría que la situación fuera diferente y que no se hablara tanto de ello pero hay una única vía, que es que 'Ney' se pronuncie y diga si lo que se está hablando es cierto. El grupo quiere que él siga con nosotros y queremos tranquilidad, que es beneficiosa para todos", señaló Iniesta haciendo de portavoz a Miami.

Ahora, desde Barcelona, le tocará mover ficha a Neymar (y a su padre).