Algunas veces el fútbol nos ofrece regalos, y el último fue en la eliminatoria de Champions League entre el Bayern de Munich y el PSG. Doble partido de altísimo nivel entre los dos pasado finalistas de la máxima competición europea, que esta vez se han encontrado en los cuartos de final. Y en los dos partidos ha habido un nombre destacado: Neymar Jr.

El futbolista brasileño este martes se volvió a exhibir en el Parque de los Príncipes y, a pesar de perder el partido, vio cómo su equipo se clasificaba para las semifinales de la Champions. Neymar, "feliz" por la clasificación, asegura en RMC Sport que "tenemos un gran equipo, hemos eliminado al campeón de Europa. Los dos equipos se han respetado, ahora estamos en las semifinales, hay que trabajar más, mejorar más".

Un Neymar que habló sin tapujos en el final del partido de Champions. Y ha destacado que esta clasificación tiene una serie de claves: "Hemos demostrado que somos un equipo unido, hemos hablado mucho en el campo, nos organizamos bien, creo que hemos conseguido ser muy competitivos, todos trabajamos duro y corremos mucho".

Neymar Bayern PSG EFE

Neymar jugando un balón contra el Bayern / EFE

Se aleja el fichaje por el Barça y se acerca la renovación con el PSG

Además, ha repetido insistentemente que está "contento" y que "el PSG es un gran equipo que no se conforma con poco, y como mínimo las semifinales están garantizadas". Unas palabras que parecen elogiar más de lo esperado al club parisino, con quien está negociando su renovación de contrato.

Y aunque en las últimas semanas ha dado un paso para acercarse al Barça, ahora ya no lo tiene tan claro después de pasar de ronda en la Champions y convertirse en el equipo favorito para llevarse el trofeo. Sobre la renovación, ha asegurado que "eso ya no es tema, obviamente me siento muy cómodo y como casa aquí en el PSG. Me siento más feliz que antes".

Y en el mismo sentido, refiriéndose a Neymar y Kylian Mbappé, Nasser Al-Khelaifi, presidente del PSG, ha asegurado en el postpartido en RMC Sport que "hemos construido un equipo para ganar todos los torneos, no tienen excusa para irse". Y ha añadido que "lo tenemos todo para ganar todos los títulos. Tenemos un gran equipo". Y a pesar de las buenas sensaciones, el presidente del PSG ha sido prudente: "Hemos hecho mucho durante años, pero hay que seguir trabajando, mantener la calma, porque la Champions League no ha acabado".

 

Imagen principal: Neymar antes del partido entre el PSG y el Bayern de Munich / EuropaPress