El fichaje de Neymar Jr por el París Saint-Germain sigue trayendo cola. El padre del delantero brasileño ha asegurado que quería que su hijo se quedara en el Barça. Sin embargo, asegura que la actitud del conjunto blaugrana en las negociaciones fue determinante para que finalmente cambiara de opinión.

"Yo estaba del lado del Barcelona, intentando convencer a Neymar para que se quedara. Con la actitud de la directiva durante las negociaciones, cambié de opinión", ha explicado Neymar sénior en los micrófonos de 'El Partidazo' de COPE, antes de admitir que la decisión de abandonar el Camp Nou ha sido únicamente de su hijo.

"Ha sido decisión suya. Está en el lugar donde soñaba. Él estaba cómodo, en una zona de confort, tranquilo. Ha escuchado a las personas que lo rodean y los consejos de sus amigos. Quería afrontar este desafío", ha reiterado.

Si una cosa tiene clara el padre del futbolista es que su salida del Barça no se ha producido de malas maneras: Está claro que la separación podría haber sido diferente, pero tenemos claro que hemos salido por la puerta de delante porque primero lo comunicamos al club, hicimos la operación y ya está. La vida sigue".

Por otra parte, ha afirmado que Neymar nunca intentó ser protagonista en el Barça, ya que actualmente tiene uno muy claro. "Leo es el ídolo de Neymar. Mi hijo no tenía ningún interés en ser el protagonista en el Barcelona porque Messi siempre lo será allí. No era justo para ninguno de los dos este tipo de comparaciones que las personas querían hacer", ha argumentado.