Neymar vuelve a estar afectado por una lesión y dependiendo de la evolución que tenga podría alargar su vuelta hasta el 2017. El Clásico ha pasado factura al Barça y el delantero brasileño estará parado las próximas semanas, sin fecha fijada, según ha confirmado el club.

En la sesión previa del partido de Champions League contra el Borussia Mönchengladbach, el brasileño ha asistido a la Ciudad Deportiva, pero no ha salido a entrenar con el resto de compañeros. Neymar tiene "molestias por sobrecarga" en la pierna derecha, pero se ha descartado cualquier lesión en el aductor. El brasileño hará sesiones de fisioterapia durante la próxima semana y su evolución marcará la disponibilidad.

El fuerte golpe recibido durante el pasado Clásico contra el Madrid, que lo obligó en abandonar el terreno de juego en el minuto 87, lo obligará a descansar en la Champions y en el próximo compromiso de Liga. Sin embargo, el brasileño ya estaba sancionado en las dos competiciones e igualmente se habría perdido los dos partidos. Ahora la duda está en si llegará a tiempo y el cuerpo técnico querrá arriesgar para el derbi contra el Espanyol del domingo día 18 de diciembre a las 20.45h, y si jugará algún partido más este 2016.