Neymar Junior puede ver como su papel en el Paris Saint-Germain pasa a ser menos protagonista después de la incorporación que Nasser Al-Khelaïfi pretende cerrar para la próxima temporada. Porque han dejado de confiar en el astro brasileño como lo hacían antes, por culpa de las constantes lesiones que le persiguen de manera habitual. No hay ninguna temporada en la cual haya podido estar sano durante todos los meses, y actualmente, sin ir más lejos, está de baja.

Volvió a perderse un partido crucial, el de vuelta de octavos de final de la Champions League frente al Bayern de Múnich, y en el Parque de los Príncipes están cansados. Es cierto que siempre que está sano consigue rendir a un nivel sublime y demuestra porqué es uno de los mejores jugadores del planeta, pero no tiene la estabilidad de otros compañeros como Kylian Mbappé o como Leo Messi, quien se irá en junio, cuando finalice su contrato.

Esto ha obligado a tener que acudir al mercado estival para tratar de firmar a una nueva estrella para el ataque, y tienen múltiples candidatos en mente. Entre los nombres que han sonado con más fuerza se encuentran los de Khvicha Kvaratskhelia y Victor Osimhen, ambos del SSC Napoli, así como los de Rafael Leao, del AC Milan, Marcus Rashford, del Manchester United, Mohamed Salah, del Liverpool, u Ousmane Dembélé, del Barça.

Pero la opción que ha ganado más fuerza es la que tiene como protagonista a Christopher Nkunku, del RB Leipzig. En la Bundesliga se ha convertido en un crack de primer nivel, y las dos últimas campañas que ha protagonizado han sido sublimes. En la actual acumula 17 goles y cinco asistencias, y lo mejor de todo es el precio que tendría. Porque bastarían 60 millones de euros para que el PSG pudiera firmarlo, aprovechando la cláusula de rescisión que se activa en julio.

Además, el internacional francés ya conoce la institución, después de haberse formado en las categorías inferiores, llegando al primer equipo, donde no acabó de tener continuidad, precisamente, por culpa de la presencia de Neymar.

Nkunku rompe el pacto con el Chelsea para esperar a Al-Khelaïfi

En un principio, se daba por hecho que Nkunku acabaría en el Chelsea, debido a que se filtró que tenía un pacto cerrado con Todd Boehly. Pero viendo que existe la oportunidad de firmar por el PSG, prefiere esperar a Al-Khelaïfi.

Sobre todo, viendo que los ‘blues’ tienen casi imposible disputar la próxima edición de la Champions.