Nuevo frente abierto de Neymar Jr con la Agencia Tributaria española. Después de renovar con el Barça y de posteriormente marcharse al PSG pagando su cláusula, Hacienda está investigando si el brasileño pagó todos los impuestos pertinentes en España, según explica El Mundo.

De estos hechos investigados ya hace más de un año y medio, pero Neymar vuelve a estar en el centro de todas las miradas. Posible llegada al Real Madrid al margen, el crac brasileño está siendo investigado por dos casos. El primero es si pagó todos los impuestos que correspondían de la prima de renovación con el Barça, que fue de 64,4 millones de euros. Y en segundo lugar todo el dinero que tocaban después de pagar la cláusula de rescisión al Barça para marcharse en el PSG, que subía a 222 millones.

Según dice Hacienda, Neymar vivió más de 183 días del 2017 en España, por lo tanto, está obligado a pagar todos los impuestos a la Agencia Tributaria española. También tiene que declarar todo el que aquel 2017 cobró en Francia con el PSG.

Neymar presentacio psg EFE (2)

EFE

Este fetde reclamar la documentación, aunque no es habitual que se investigue cuándo hay una un procedimiento judicial en curso, (cómo es el enfrentamiento en los tribunales entre el Barça y Neymar, por la prima de renovación) no ha parado Hacienda al seguir hurgando en las cuentas de Neymar.

El pleito entre el club azulgrana y el futbolista brasileño está en pleno apogeo después de que Neymar sólo haya recibido 23,7 millones de la prima acordada por el hecho de haberse marchado meses después de firmar la renovación. Y este hecho ha traído las diferencias a los tribunales y Neymar reclamando el dinero que todavía le queda por cobrar.

Además, Hacienda ha reclamado ha reclamado el contrato del club con Neymar después del traspaso en el PSG, pero sólo se ha recibido un documento con las cifras rayadas porque el PSG las considera confidenciales.