Neymar Jr ha reiterado que es "feliz en Barcelona". En declaraciones a Globoesporte y SportTV, el futbolista del Barça, después de ampliar su contrato hasta el 2021, ha reconocido que "tuve ofertas de otros clubs pero nunca pensé en marcharse". Neymar, a pesar de los problemas judiciales derivados de su fichaje, ha asegurado que "lo volvería a hacer todo exactamente igual".

El brasileño ha asegurado, ante las informaciones sobre el insistente interés de otros equipos, que se ha quedado en Barcelona "por la alegría de vivir y jugar aquí, por el vestuario y por mis compañeros, porque estoy muy bien adaptado". Cuando Neymar conoció a Leo Messi, decidió descartar la propuesta del Real Madrid, muy encauzada, para apostar decididamente por el Barça. "Estoy seguro de que mi padre lo hizo todo de la mejor manera posible. Mi familia está tranquila respecto a eso", ha afirmado en referencia al acuerdo del club con la Fiscalía y la Abogacía del Estado y la desestimación de la querella del fondo de inversión DIS.

El jugador blaugrana, centrado en hacer un buen papel en los Juegos Olímpicos de Río, ha asegurado que no le molesta todo el ruido que se genera en torno a su figura pero sí las mentiras: "Lo que me cabrea son las especulaciones que no son verdad y eso me acaba irritando a mí y a mi familia".