Neymar Jr y Edinson Cavani protagonizaron hace unas semanas una disputa por culpa de un lanzamiento de penalti. Los dos delanteros del PSG escenificaron su problema sobre el césped del Parques de los Príncipes en el partido contra el Olympique de Lyon. La sangre, sin embargo, no llegó al río.

El París Saint-Germain consiguió superar aquel episodio y Neymar salió reforzado como líder indiscutible de uno de los proyectos más ambiciosos del fútbol europeo. Ahora, el futbolista brasileño vuelve a ser protagonista por un enfrentamiento con su entrenador, el vasco Unai Emery, según el diario francés L'Équipe.

Emery le prohibió a Neymar entrenarse con los suplentes y eso encendió al exjugador del Barça. Después del último partido de la Champions League, en la que los franceses superaron con mucha comodidad al Anderlecht (0-4), Emery preparó una sesión suave para los titulares y una específica para los futbolistas que no habían jugado en Bélgica.

Ante el 'no' del entrenador, Neymar se marchó visiblemente enfadado del campo e incluso, según el diario, lo hizo visible disparando un balón contra una pared antes de marcharse hacia el vestuario.

Veremos si el comportamiento del delantero tiene algún tipo de castigo en el partido que el PSG tiene que jugar contra el Olympique de Marsella (21.00 horas), pero todo hace indicar que seguirá como titular porque es el activo más preciado del club.

El PSG se ha entregado en cuerpo y alma a Neymar para conseguir aquello lo que lleva muchos años deseando: la Champions. Convertirse en campeón de Europa es el gran sueño de Nasser Al-Khelaïfi y compañía. Y para conseguirlo tendrán que controlar a un Neymar que ha empezado la temporada enchufado, pero que parece decidido a escenificar su jerarquía en París.