Neymar Jr ya no es jugador del Barça. Sus representantes, después de la negativa de la Liga de Fútbol Profesional para recibir los 222 millones de euros, han vuelto a Barcelona para depositar la cláusula de rescisión en las oficinas del Camp Nou. El Barça cierra el traspaso más caro de la historia del fútbol y Neymar ya es libre para firmar con el París Saint-Germain.

Los asesores del futbolista, lideratos por el abogado Juan de Dios Crespo, han llegado al Camp Nou sobre las 18:30 horas para liquidar el contrato con el director general de la entidad Óscar Grau.

El Barça ha hecho oficial mediante un comunicado que ha recibido los 222 millones para la "rescisión unilateral y sin causa" del contrato que unía a Neymar con el club. La directiva blaugrana también asegura que trasladará a la UEFA los detalles de la operación para que "se depuren las responsabilidades disciplinarias que puedan derivarse de este caso".

El pago de la cláusula de rescisión pone punto y final a un serial que se ha alargado desde que el Barça empezó la pretemporada. El jugador esperaba la luz verde desde Barcelona para coger un vuelo privado hacia París, donde pasará las siguientes temporadas.