Neymar no se quiere volver a perder la cita de Champions League ante el Barça. El brasileño, que todavía se recupera de su lesión en el aductor, se prevé que llegue a tiempo para disputar el partido de vuelta de octavos de final.

A pesar del pronóstico favorable, Neymar ultima las opciones para estar totalmente recuperado. El jugador del PSG ha optado por doblar las sesiones de oxígeno en la cámara hiperbárica que el brasileño tiene en su casa. El delantero está combinando su trabajo con el grupo junto con trabajo individual.

El innovador tratamiento que utiliza Neymar

El delantero ha optado por la recuperación con una cámara hiperbárica que ya había mostrado antes en sus redes sociales. Neymar compartió una foto durmiendo con una mascarilla de oxígeno y donde explicaba que había empezado a utilizar un nuevo tratamiento. El fisioterapeuta del brasileño ha explicado que este método de recuperación consiste en estar cerrado en un lugar donde la presión interna es más alta que la externa. Esta técnica permite a los deportistas respirar más oxígeno que en unas condiciones normales. Al llegar más oxígeno en la sangre y en los tejidos a través de los glóbulos rojos, la recuperación se acelera.

El jugador del PSG es común que utilice esta técnica de recuperación. El delantero utiliza la cámara una vez al día, y cuando se encuentra lesionado dobla las sesiones.

Neymar se lesionó en el aductor en el partido previo al enfrentamiento contra el Barça, el pasado 10 de febrero. Esta semana el jugador del conjunto francés se ha vuelto a quedar fuera de la convocatoria para el partido de liga del PSG ante el Brest, pero se cree que el brasileño tiene opciones de entrar en la lista de convocados del partido del próximo miércoles contra el Barça.

Pochettino recupera a Di María

Pochettino ha conseguido recuperar a Ángel Di María para la cita ante el conjunto blaugrana, pero ha perdido en Moise Kean por Covid. El PSG llega a la vuelta de octavos con un contundente 1-4 favorable a los franceses, pero con la remontada del Barça ante el Sevilla los culés llegan con la moral alta. Además, los partidos con el Barça siempre son importantes para Neymar, ya que se enfrenta a su exequipo.

 

Imagen principal: Neymar en un partido con el PSG / EFE