Neymar es de esos jugadores diferenciales únicos en el mundo. El PSG tuvo que pagar la cláusula de rescisión del Barça de 222 millones de euros para llevárselo y después también le aseguró uno de los mejores salarios del planeta en el ámbito futbolístico. Después que el diario El Mundo destapó el contrato astronómico del brasileño con el club francés, el diario Marca informó de los ingresos que había generado el exblaugrana.

400 millones de beneficios

En primera instancia, se supo que el PSG había hecho una inversión de 489.228.117 euros, entre la cláusula del Barça y el sueldo de cinco temporadas. Según el informe que anunció Marca, sólo en la primera temporada del brasileño en la entidad francesa generó 400 millones de euros de beneficios. La clave fue que dio un impulso al club internacionalmente e impulsó acuerdos comerciales con marcas vitales.

Neymar Jr pilota presentación PSG EFE

Neymar, el día de su presentación / EFE

"Haremos más dinero con Neymar del que hemos invertido", advirtió el presidente del PSG, Nasser Al-Khelaïfi, el día de la presentación de Neymar. Hay que recordar que la tienda oficial facturó medio millón de euros en las dos primeras horas por la venta de camisetas.

Estas cifras demuestran que Neymar es una máquina de ganar dinero y que su fichaje, por muy caro que sea, y su sueldo, por muy elevado que sea, compensa. Se desconocen las cifras al detalle de los ingresos que ha provocado Leo Messi en el club del Parque de los Príncipes, pero seguro que ha sido más que positiva.

Messi Mbappe Neymar PSG entrenamiento Europa Press

Messi, Mbappé y Neymar durante un entrenamiento con el PSG / Europa Press

Informe como el de Neymar demuestra que era mucho mejor quedarse con Messi que regalarlo. La verdad es que es una incógnita por qué Messi no sigue en el Barça y ya hay voces críticas contra el presidente Joan Laporta. El presidente de la Liga, Javier Tebas, y el empresario Jaume Roures estuvieron de acuerdo en la siguiente afirmación: Messi no se fue por un tema económico.

El beneficio del PSG por Messi es mayor que por Neymar, básicamente porque no han tenido que pagar una cifra de traspaso. El argentino acababa contrato con el club de su vida este mes de junio y, aunque el jugador quería seguir, la Pulga viste los colores de los franceses.

Messi Neymar Pochettino PSG EFE

Neymar y Messi en el estreno del argentino en el PSG / EFE

Hay una gran expectativa para ver la temporada del PSG. Mauricio Pochettino tiene un equipo de ensueño y las exigencias son máximas: lo tienen que ganar todo. El entrenador argentino tiene jugadores como Messi, Neymar, Mbappé, Sergio Ramos, Wijnaldum, Hakimi, Verratti, Donnarumma y Di Maria, entre otros.

 

Imagen principal: Neymar y Messi durante un entrenamiento con el PSG / Europa Press