Juan Carlos Navarro es el nuevo mánager de baloncesto del Barça. El club blaugrana lo ha hecho público este viernes con un breve comunicado y en que también han anunciado la destitución de Nacho Rodríguez, hasta ahora el máximo responsable de la sección.

Nacho Rodríguez, destituido

"El FC Barcelona comunica que Juan Carlos Navarro es el nuevo mánager de la sección de baloncesto. Asimismo el club comunica que ha rescindido el contrato de Nacho Rodríguez, que lo ligaba al club hasta el 30 de junio del 2022. El Barça quiere agradecer a Nacho Rodríguez su dedicación y trabajo realizado hasta ahora y le desea suerte en el futuro", ha escrito la entidad catalana.

TUIT Juan Carlos Navarro ES Barca

La decisión de despedir a Rodríguez y sustituirlo por Navarro se ha producido después que Joan Laporta ganara las elecciones. Quien de momento se queda en el club culé es Òscar Grau, CEO con Josep Maria Bartomeu. Precisamente Grau ha sido el responsable de comunicarle la noticia a Nacho Rodríguez. Ha habido cierta polémica en las redes sociales cuando han informado de la decisión y es que algunos usuarios se han mostrado indignados.

El exmánager de baloncesto llegó en marzo de 2017, con Bartomeu de presidente, para sustituir a Rodrigo de la Fuente. La marcha de Rodríguez se suma al cese de Albert Soler, director general de secciones.

Navarro, leyenda del barcelonismo, ya estaba ligado al club con la función de secretario técnico de baloncesto formativo. El exjugador fue clave para la llegada de Pau Gasol, amigo personal, en el Barça 20 años después. La Bomba tiene ADN Barça y es que se formó en las categorías inferiores y se convirtió en uno de los pilares de la primera plantilla. Quiso probar suerte con la NBA, pero volvió a la capital catalana el año siguiente.

El equipo de baloncesto de esta temporada, dirigido por Sarunas Jasikevicius, es uno de los mejores de Europa con una plantilla de escándalo. Mirotic, Gasol, Higgins, Oriola, Davies, Kuric, Abrines... son sólo algunos de los nombres que forman el primer equipo y que lo pueden ganar absolutamente todo.

El vestuario ve que tiene esta presión, como admitió Oriola, y, de momento, ya ha conquistado la Copa del Rey en el mes de febrero. El gran deseo para los directivos y para el equipo es volver a ganar la Eurolliga y los de Jasikevicius van por buen camino.

 

Imagen principal: Navarro en una imagen de archivo / FCB