Logo Barcelona Open Banc Sabadell 1

Después de sufrir más de lo esperado para derrotar a Kei Nishikori en los octavos de final y a Iliá Ivashka en los dieciseisavos del Barcelona Open Banc Sabadell, Rafa Nadal se ha impuesto este viernes por la vía rápida al británico Cameron Norrie, al que ha vencido en 2 sets, por 6-1 y 6-4, una convincente victoria con la que el tenista balear se ha clasificado para las semifinales del torneo, en las que se enfrentará al asturiano Pablo Carreño.

Un Nadal preciso no se deja sorprender ante Norrie

A pesar del carácter combativo de Norrie, Nadal se ha llevado la primera manga del partido por un contundente 6-1, un set en el que el tenista británico solo ha sido capaz de llevarse su primer juego con servicio. A partir de ahí, y pese a luchar todos los juegos, pues Nadal solo ha logrado un juego en blanco, el 6-1, el de Manacor, muy concentrado y preciso, ha encadenado cinco juegos seguidos para apuntarse el set, y sin prácticamente desgaste.

Y parecía que la historia se iba a repetir en el segundo set, en el que de nuevo Nadal le ha roto el saque a Norrie en el tercer juego de la manga. En esta ocasión, sin embargo, el británico ha seguido manteniendo sus servicios y en el octavo juego le ha devuelto la rotura para situar el 4-4 al marcador y, al parecer, llevar el partido a una nueva dimensión, acercando los fantasmas de los partidos de Nadal en los 2 primeros partidos, en los que tuvo que irse hasta el tercer set.

Y ha sido en este momento cuando Rafa Nadal ha sacado su enorme personalidad, pues acto seguido le ha vuelto a romper el servicio a Norrie, y encima con un juego en blanco. El golpe anímico ha sido tremendo, y a pesar de que Norrie ha llevado el siguiente juego hasta el 40-40, Nadal ha aprovechado su segunda bola de partido para certificar su clasificación para las semifinales.

Tsitsipas-Sinner, en la otra semifinal del Barcelona Open Banc Sabadell

En el otro lado del cuadro, el griego Stefanos Tsitsipas, número 5 del mundo, no ha fallado y ha logrado el pase a las semifinales al imponerse al canadiense Felix Auger-Aliassime por 6-3 y 6-3 en una hora y 24 minutos.

Tsitsipas, que ha llegado al Barcelona Open Banc Sabadell lleno de confianza tras ganar el Masters 1000 de Montecarlo, se las verá ahora al sorprendente tenista italiano Jannik Sinner, de solo 19 años, que ha dado la sorpresa al eliminar al ruso Andrey Rublev, verdugo de Nadal en Montecarlo, por 6-2 y 7-6.

 

Imagen principal: Rafa Nadal, durante el partido contra Cameron Norrie correspondiente a los cuartos de final del Barcelona Open Banc Sabadell / Europa Press