Rafa Nadal es tenista y no inventor. Eso ha quedado muy claro en las últimas horas en el US Open, donde el manacorense, a pesar de los inventos, ha llegado a las semifinales del último Grand Slam de la temporada. El tenista de Manacor estrena un nuevo modelo de Nike que es el chaleco de hielo.

Días complicados en Nueva York, con un calor infernal para los deportistas, que juegan y entrenan a más de 30 grados. Y la nueva creación que ha estrenado Nadal ha sido un chaleco, pero con espacio para poner hielos. Manera rudimentaria para enfriar el cuerpo, expuesto a muy altas temperaturas, pero también siendo un fracaso.

Si en los entrenamientos le había ido bien combatir un calor que había dejado a Roger Federer fuera del torneo, en el partido ha sido bien distinto. En los descansos del primer set, Nadal se ha puesto el chaleco de hielo, que va acompañado de un ventilador. Pero no ha sido del gusto del tenista balear.

Con el chaleco de hielo en el primer set, Rafa Nadal ha sufrido un vergonzoso repaso de Dominic Thiem. El tenista austríaco le ha hecho un 0-6, ganándole todos los juegos, en el peor set de Nadal en lo que va de torneo y también de los últimos meses. Ya veremos si Nadal lo vuelve a utilizar contra Juan Martín del Potro.