Rafa Nadal ha superado esta madrugada a Matteo Berrettini, primer tenista italiano en llegar a una semifinal del Open de los Estados Unidos en 4 décadas, y ha alcanzado la final del torneo. El de Manacor, tres veces campeón del Open, ha ganado por 7-6 (6), 6-4 y 6-1.

Nadal ha sufrido en el primero set, pero poco a poco ha conseguido que Berrettini, número 25 del mundo y tenista más joven en llegar a una semifinal del Open desde el 2010, empezara a perder confianza. El italiano finalmente ha cometido un total de 44 errores forzados, hecho que ha desequilibrado la balanza.

El tenista mallorquín, por su parte, sólo ha dejado escapar un set de los 16 que ha jugado en todo el torneo. Fue el que se llevó Marin Cilic en el partido de octavos de este lunes. Después del partido, el número 2 del mundo ha dado la enhorabuena a Berrettini, de quien ha dicho que "tiene un gran futuro por delante".

Este domingo Nadal disputará su quinta final del US Open, en la cual se enfrentará al número 5 del mundo, Daniil Medvedev. "Tendré de jugar mi mejor tenis, en una final no puedes esperar que el oponente sea fácil", ha dicho el mallorquín.