Como es habitual, Barça y Real Madrid están de nuevo inmersos en una nueva pelea para firmar a uno de los talentos más prometedores que existen en estos momentos en todo el panorama internacional. Y es que los ojeadores de ambos clubes han estado siguiendo atentamente a las jóvenes promesas que brillan en el Mundial sub 20, que se disputa ahora mismo en Chile, y donde hay varios cracks que han dejado su carta de presentación a ojos de todo el mundo.
Y uno de los jugadores más destacados es Gilberto Mora. Una cosa sorprendente, si consideramos que compite contra rivales tres años mayores que él, aunque esto no es un impedimento para que haya podido mostrar sus sensacionales habilidades. Además, ya está acostumbrado, pues es internacional con la selección absoluta de México, con la cual conquistó la Copa Oro hace unos meses, y también es un fijo en el primer equipo de Club Tijuana.
Joan Laporta y Florentino Pérez han estado siguiendo muy de cerca a este prometedor atacante nacido en el año 2008, que no ha tardado en ser comparado con Lamine Yamal, con Willian Estevao o con Franco Mastantuono. Su posición natural es la de media punta, pero también puede jugar como interior o como extremo diestro, y destaca por su agilidad, su velocidad, su golpeo de balón y su calidad individual. Y en los 11 choques que ha disputado este curso con su equipo, ha marcado cinco goles y ha dado una asistencia.
Sin duda se merece ser considerado como una futura estrella mundial, y no tardara en dar el salto a Europa, aunque primero deberá de cumplir los 18 años. Pero ya existe una subasta multitudinaria para lograr ficharlo, que incluye a equipos de la magnitud del Borussia Dortmund, del Manchester United, del Ajax de Ámsterdam, del Chelsea, del Liverpool, del Arsenal o del Olympique de Marsella. No obstante, el futbolista ha dejado muy claras sus preferencias.
Y se muestra mucho más partidario de aterrizar en La Liga EA Sports, que es la competición que más le seduce. Y, en concreto, hay un equipo que le convence mucho más.
Mora se declara admirador del Madrid
Desde su entorno han afirmado que Mora es un admirador del Madrid, unas declaraciones que no ha desmentido en ningún momento. Así que Florentino Pérez tiene ventaja con respecto al Barça.
Para ficharlo, serán necesarios unos 20 millones de euros, aunque si el Madrid no se da prisa, este precio seguirá aumentando.