Francia, la selección anfitriona, y Corea del Sur, inauguran esta noche el que pretende ser el Mundial más seguido de la historia. 24 selecciones se citan en Francia con el objetivo de suceder a los Estados Unidos, las vigentes campeonas y máximas favoritas a revalidar el título.

El Mundial más mundial

Hasta 135 países darán cobertura al Mundial más universal de la historia. En la octava edición, el Mundial hace honor a su nombre y se prevé que tenga una audiencia global de 1.000 millones de espectadores. Durante esta temporada, en España, se han llenado estadios como el Wanda, el RCDE Stadium, el Ciudad de Valencia o el estadio de Los Cármenes, que acogió la final de la Copa de la Reina. Son estadios habitualmente reservados al fútbol masculino qué esta campaña han abierto las puertas, y la mente, con unos resultados extraordinarios.

Atlético Madrid Barça Femení Wanda Metropolitano EFE

EFE

Aunque en las últimas ediciones no se consiguió dar un salto de audiencia excesivamente grande respecto de las ediciones precedentes, el boom que se ha dado este año, tanto en las ligas domésticas como en la Champions, se espera que se dé también en la mayor cita del panorama futbolístico.

Todas contra Japón y los Estados Unidos

Japonesas y estadounidenses se han visto las caras en las dos últimas finales, con triunfo asiático en el 2011 y americano en el 2015. Este año, sobre todo las últimas campeonas, vuelven a plantarse en el Mundial como las máximas favoritas. El bloque campeón sigue, con muchas futbolistas con más de 100 internacionalidades y con un enorme potencial ofensivo de jugadoras como Alex Morgan o Carli Lloyd.

japo mundial femeni @FIFAWWC

@FIFAWWC

Las japonesas dieron la sorpresa con la victoria del 2011, pero cuatro años más tarde repitieron en la final y dijeron al mundo que habían llegado para quedarse, y pretenden reafirmar este argumento en territorio francés. El bloque que salió campeón ha cambiado bastante, pero todas las selecciones son conscientes del potencial de una selección finalista en las dos últimas Copas del Mundo.

España busca la primera victoria

La selección española, que debutó en la edición del 2015 en Canadá, intentará conseguir la primera victoria de la historia en un torneo de esta magnitud, y es que en el país canadiense cayeron en la fase de grupos, con un solo punto. Ahora, con la madurez de un equipo formado por futbolistas como las del Barça, con experiencia en finales de Champions, o las muchas jugadoras del Atlético campeón de Liga se prevé una mejor actuación de las de Jorge Vilda.

espanya mundial frança efe

EFE

La 'Roja' ha conseguido grandes triunfos en categorías inferiores, y en categoría absoluta se quedó a una tanda de penaltis contra Austria de colarse en las semifinales. El sorteo no situó a las españolas en el grupo más fácil, con Alemania como favorita y, Sudáfrica y China luchando teóricamente con España por la segunda posición.

El Barça, el equipo más representado

De las 552 futbolistas que han sido convocadas por sus selecciones, el equipo azulgrana aporta 15, situándose así como el equipo con más representación de todo el campeonato. Y podrían considerarse dieciséis si se cuenta la convocatoria de Caroline Graham Hansen, la futbolista noruega que se ha convertido en el primer fichaje culé de cara a la temporada que viene.

Barça Bayern Munich femenino Women's Champions League EFE

EFE

De estas 15, la gran mayoría, diez, defenderán los intereses de la selección española (Sandra Paños, Marta Torrejón, Andrea Pereira, María León, Leila Ouahabi, Patri Guijarro, Vicky Losada, Aitana Bonmatí, Alexia Putellas y Mariona Caldentey), dos lo harán con la selección de los Países Bajos (Lieke Martens y Stefanie Van der Gragt), una jugará con la canarinha de Brasil (Andressa Alves), otra con Inglaterra (Toni Duggan) y una última con Nigeria (Asisat Oshoala).