Ramon Condal y Escudé, quien fue presidente del Espanyol entre 2011 y 2012, ha fallecido a los 78 años. Empresario del sector de la alimentación, tuvo su primera vinculación con la entidad blanquiazul en los años ochenta siendo directivo.

En julio de 2009 pasó a ser el segundo máximo accionista del Espanyol, dos años antes de suceder Daniel Sánchez Llibre en la presidencia del cubo. Fue el presidente número 26 del Espanyol hasta el mes de octubre de 2012 cuando dimitió. Su relevo lo cogió Joan Collet.

Su vinculación directa con la entidad blanquiazul, azul duró hasta el pasado mes de enero, cuando aún era el segundo máximo accionista del club. Su importancia en el Espanyol acabó con la entrada de Rastar Group, los actuales propietarios del club, después de que los vendiera las acciones de su sociedad.

Empresario de la alimentación

Originario de Selvanera (Lleida), fue cofundador y presidente de Condis Supermercados, una cadena alimentaria con más de 400 establecimientos. Su experiencia en el mundo alimentario se inició en 1961 cuando adquirió un puesto en el mercado de La Merced con sus hermanos.