El fútbol americano está de luto. Los Dallas Cowboys, equipo de la NFL, han comunicado este jueves la muerte de Marshawn Kneeland, de solo 24 años. El ala defensivo del conjunto texano estaba cumpliendo su segunda temporada en la franquicia después de ser seleccionado en la segunda ronda del draft del 2024. Hasta este momento, no han trascendido los motivos del fallecimiento de Kneeland, que hace solo 3 días había logrado firmar su primer touchdown como profesional, en un partido contra los Arizona Cardinals.
"Con extrema tristeza, los Dallas Cowboys compartimos que Marshawn Kneeland falleció trágicamente esta mañana. Marshawn fue un compañero muy querido y miembro de nuestra organización. Nuestros pensamientos y oraciones están con su novia Catalina y su familia", han confirmado los Dallas Cowboys a través de un comunicado.
— Dallas Cowboys (@dallascowboys) November 6, 2025
Conmoción en el fútbol americano
Las reacciones a tan trágico suceso no se han hecho esperar, empezando por la propia NFL. "Nos entristece profundamente la trágica noticia del fallecimiento de Marshawn Kneeland, de los Cowboys. Nuestros pensamientos y oraciones están con su novia Catalina, su familia, sus amigos y sus compañeros de equipo".
También se ha referido a la muerte de Kneeland su agente, Jonathan Perzley. "Lo vi luchar desde ser un chico lleno de esperanza en Western Michigan con un sueño, hasta convertirse en un respetado profesional de los Dallas Cowboys. Marshawn se entregó por completo en cada jugada, entrenamiento y en cada momento en el campo. Perder a alguien con su talento, espíritu y bondad es un dolor que apenas puedo expresar con palabras. Mi corazón está con su familia, sus compañeros de equipo y todos los que lo amaron. Espero que sientan el apoyo de toda la comunidad del fútbol americano durante este momento inimaginable. Les pido que, por favor, les den a sus seres queridos la privacidad y la compasión que necesitan mientras lloran esta enorme pérdida".
We are deeply saddened by the tragic news of the passing of Cowboys’ Marshawn Kneeland.
— NFL (@NFL) November 6, 2025
Our thoughts and prayers are with his girlfriend Catalina, family, friends and his teammates. pic.twitter.com/4kowniiC0c
Una carrera en claro ascenso
Nacido en Grand Rapids (Michigan) hace 24 años, Marshawn Kneeland destacó en su carrera universitaria con los Broncos de la Universidad de Western Michigan, con los que logró 149 tacleadas (bloqueos defensivos) y 12,5 capturas. Después de 4 años, en el 2024 fue escogido por los Dallas Cowboys en el puesto 56 de la segunda ronda y en su primera temporada con el equipo, en la que sufrió una lesión que le dejó en la enfermería durante varias semanas, participó en 11 partidos, un protagonismo que había aumentado esta temporada, en la que ya acumulaba 7 partidos. En el último logró su primer y único touchdown como profesional.
Justo antes del draft, Marshawn Kneeland perdió a su madre, un fallecimiento del que habló tiempo después. "Fue muy duro. Simplemente lo superé. Ella me ayudó mucho en mis primeros años en el fútbol americano. Siempre tuve el sueño". Siempre le dije: 'Voy a llegar a la NFL', y lo logré".