Marcos Alonso Peña, exjugador de clubs como el Barça, Atlético de Madrid, Racing de Santander y Logroñés, ha muerto a la edad de 63 años víctima de un cáncer. Hijo del futbolista Marcos Alonso Imaz 'Marquitos', también era el padre del actual jugador blaugrana Marcos Alonso.

Marcos Alonso jugó trece temporadas en Primera División y fue 22 veces internacional con la selección española. Además, consiguió un total de cinco títulos durante su carrera deportiva, todos con el Barça: una Liga (1984/85), una Copa del Rey (1983) —siendo el gran protagonista—, una Supercopa de España (1983) y dos Copas de la Liga (1983 y 1986).

Marcos Alonso, un hombre de fútbol

Marcos Alonso debutó con 17 años en la máxima categoría del fútbol español con el Racing, donde jugó en su primera etapa como profesional y justo antes de su retirada. También jugó hasta cinco temporadas en el Barça y también en el Atlético de Madrid en dos etapas, antes y después de jugar en el Camp Nou. También disputó una temporada en el Logroñés antes de dar el salto al club colchonero.

De su etapa como entrenador, entre el 1995 y el 2009, destaca su paso por el Sevilla, el Atlético, el Racing y el Málaga. Un amante del fútbol que hizo carrera sobre el césped y desde los banquillos.

Marcos Alonso Peña Atlético de Madrid
Marcos Alonso Peña, en una imagen de archivo / Foto: EFE

Las reacciones a la muerte de Marcos Alonso

Han sido muchos los clubs y los exfutbolistas que han reaccionado a la muerte de Marcos Alonso en las redes sociales. El Barça, el Atlético de Madrid o el Racing de Santander, entre los más destacados.

El fútbol español pierde a uno de sus referentes. Muchos ánimos a sus familiares más próximos y también a los clubs que lo pudieron disfrutar. Descanse en paz.