El piloto mallorquín Lluís Salom ha muerto esta tarde a los 24 años de edad, a causa de un grave accidente en el Circuit de Catalunya. Salom, cuando participaba en la segunda tanda de entrenamientos libres, ha sufrido una caída en la curva doce del circuito, en la zona del Estadi, la penúltima antes de entrar en la recta.

Dos coches médicos, dos ambulancias y un helicóptero se han acercado a la zona para atender a Salom antes de decidir trasladarlo al Hospital General de Catalunya, en Sant Cugat del Vallès. 

Moto GP ha emitido un comunicado, explicando que los médicos han hecho todo lo posible pero no han conseguido salvar la vida del joven piloto por culpa de las severas lesiones.

Salom ha entrado en la curva y ha impactado contra las barreras protectoras que se encuentran en los márgenes del circuito. 

Actualmente, el piloto de Palma se encontraba compitiendo a la categoría de Moto2 con el equipo SAG Racing Team. Salom había hecho tres podios a la categoría de plata del motociclismo y el último fue esta misma temporada, en el Circuito Internacional de Losail en Catar.

Las últimas palabras de Salom

Para el recuerdo quedará el último tuit en que publicó Salom en su cuenta de Twitter (@LluisSalom39). Las últimas palabras del piloto, sólo seis horas antes del accidente, estaban cargadas de energía, acompañadas de una fotografía donde se lo veía sonriente mientras salía de su motor home camino de ponerse el casco para subir a la moto. 

Muchas muestras de pésame 

La trágica noticia ha conmocionado el mundo del deporte y las primeras muestras no han tardado al llegar. Desde compañeros de profesión, pasando por futbolistas o tenistas y acabando por políticos, han querido dedicar unas palabras al desaparecido piloto y enviar fuerzas a la familia.