Día muy duro para el mundo del deporte catalán. Gerard Suñé, remero formado en el Reial Club Nàutic de Tarragona, ha fallecido víctima de un cáncer. El deportista catalán, una de las grandes promesas del remo de tarraconense, había sido internacional en competiciones con la selección española y era uno de los referentes del deporte.

Una promesa del remo catalán

El remero, ligado al RCN Tarragona y también al centro de alto rendimiento de Banyoles, nos ha dejado a la edad de 23 años tras la lucha durante los últimos meses contra un cáncer que se le detectó después del campeonato de Europa disputado en Hungría el año pasado. En aquella competición quedó en tercera posición en la final B de la prueba de skiff ligero, cuando después de aquella prueba el seleccionador Carles Grabulosa explicó que "se ahogaba sobre el bote y no podía sacar su mejor rendimiento".

Al final, después de las pruebas pertinentes, se confirmó el cáncer. Y aunque parecía que lo había superado después de un tiempo combatiéndolo, recayó de la enfermedad. Un deportista que había conseguido varios campeonatos de Catalunya y de España, además de formar parte de la selección española en el Mundial sub-23 de 2023 y del Europeo absoluto de 2024.

Los mensajes de condolencia por la muerte de Gerard Suñé

Los mensajes de condolencia se están acumulando a través de las redes sociales. El mismo RCN Tarragona ha definido a Gerard Suñé como "una parte fundamental de nuestra familia deportiva". En un mensaje más que emotivo con uno de sus deportistas referentes.

También ha habido mensaje de la Federación Española de Remo, asegurando que "tu legado seguirá remando con todos nosotros". Al igual que el Departament d'Esports de la Generalitat de Catalunya, considerándola como "una pérdida demoledora para el deporte tarraconense y catalán".

Una noticia dura y con otras muestras de condolencia del mundo del deporte y también de asociaciones tarraconenses.