El mundo del hockey sobre hielo está de luto por la muerte de Gary Kelly, uno de los grandes talentos de dicho deporte, que con solo 19 años ha perdido la vida al sufrir un accidente en Ibiza. Según las primeras informaciones, Kelly se ha caído de forma fortuita desde el tercer piso del Hotel Ibiza Rocks de Sant Antoni. El jugador no pudo superar las heridas provocadas por el duro impacto. Según ha informado la Guardia Civil, todo apunta a que se trata de un accidente.
"Estamos destrozados, más allá de las palabras. Nuestro hermoso hijo ha fallecido. No tengo palabras. Les pedimos a todos que respeten nuestra privacidad como familia mientras intentamos sobrellevar esta trágica noticia. Siempre serás nuestro hijo, Gary. Que duermas bien", ha publicado la familia de Gary Kelly en las redes sociales.
The Dundee Stars are truly devastated to learn that Gary Kelly has tragically passed
— Dundee Stars🏒🥅 (@DundeeStars) July 21, 2025
away.
We send our thoughts and condolences to Gary’s family, partner, and all his friends at this extremely difficult time.
Read morehttps://t.co/ZI8oU7WWYl pic.twitter.com/NIa1MmbYtS
Conmoción en sus exequipos
Nacido en Dundee (Escocia), Gary Kelly empezó a jugador en el equipo de su ciudad, el Dundee Stars, desde el que fue captado por el Aberdeen Lynx. "Enviamos nuestros pensamientos y condolencias a la familia de Gary, su pareja y todos sus amigos en este momento extremadamente difícil. Todos en el club, incluidos los jugadores, el personal, la gerencia y los propietarios, estamos desconsolados al escuchar esta trágica noticia", han manifestado desde el Dundee Stars. "Gary era una persona enormemente talentosa y carismática con un gran futuro por delante. Su pérdida impactará a muchos en la comunidad del hockey sobre hielo y más allá. Lo extrañaremos profundamente", han añadido.
Su gran nivel no pasó desapercibido para el Whitley Warriors, que no dudo en hacerse con los servicios de Gary Kelly. "Los Whitley Warriors están devastados al enterarse del trágico fallecimiento del ex guerrero Gary Kelly, de tan solo 19 años". "Gary jugó para los Warriors solo en unas pocas ocasiones durante la temporada 2023-24, pero fue un jugador popular en el vestuario a pesar de la brevedad de su tiempo en Whitley".
Whitley Warriors are devastated to learn of the tragic passing of former Warrior Gary Kelly, aged just 19.
— Whitley Warriors (@WhitleyWarriors) July 21, 2025
Gary iced for Warriors on only a few occasions in the 2023-24 season but was a popular player in the dressing room despite the shortness of his time at Whitley. pic.twitter.com/or45yMvzRS
Segunda muerte en el mismo hotel en 2 semanas
En Escocia recuerdan con gran consternación de que la muerte de Gaty Kelly es la segunda de un ciudadano escocés en el Hotel Ibiza Rocks en solo 2 semanas, después de la de Evan Thompson, de 26 años.
"Estamos profundamente conmocionados y devastados por los recientes incidentes trágicos. Nuestra prioridad es apoyar a los afectados y a sus seres queridos durante estos momentos increíblemente difíciles, y apoyar plenamente a las autoridades en sus investigaciones. La seguridad y el bienestar de nuestros huéspedes ha sido, y siempre será, nuestra máxima prioridad", han manifestado desde el hotel.