El mundo del fútbol en Brasil y Portugal está de luto. Jeferson Merli, portero de 27 años, falleció el pasado fin de semana ahogado en el río Homem después de ir a nadar con su novia durante sus vacaciones en Terras de Bouro.

Tragedia en Portugal: Jeferson Merli muere ahogado en el río Homem

Jeferson se encontraba de vacaciones en Terras de Bouro, una zona turística del Parque Nacional Peneda-Gerês, a unos 30 kilómetros de Braga. En ese entorno natural, conocido por su playa artificial y sus paisajes montañosos, ocurrió el trágico suceso que acabó con su vida. El joven de 27 años desapareció bajo el agua alrededor de las 18 horas del sábado. Su novia llamó a los servicios de emergencia, pero cuando consiguieron dar con su cuerpo ya era demasiado tarde. La noticia fue confirmada por el Grupo Deportivo Caldelas, equipo en el que militaba Merli y que forma parte de una división regional portuguesa. A través de un emotivo mensaje en redes sociales, el club expresó su pesar: "Con gran tristeza y profundo dolor recibimos la noticia del fallecimiento de nuestro portero Jeferson Merli".

"Jeferson, quien recientemente había renovado con nuestro club, nos deja no solo su dedicación en el campo, sino también la amistad, el profesionalismo y el espíritu de unión que siempre lo caracterizaron. En este momento de tristeza, GD Caldelas expresa su solidaridad y envía sus más sinceras condolencias a sus familiares, amigos y a todos aquellos que tuvieron el privilegio de interactuar con él. Nuestro club nunca olvidará tu dedicación y la marca que dejaste en todos nosotros", termina el escrito del Grupo Deportivo Caldelas.

De Brasil a Portugal: más de 8.000 km para perseguir el sueño de ser futbolista

Nacido en São Paulo (Brasil), Jeferson había desarrollado una carrera discreta pero perseverante en el fútbol. En 2019, el portero militaba en el União de Mato Grosso do Sul de su país natal, pero decidió cruzar el charco para iniciar su travesía por el fútbol europeo. En España, Merli defendió los colores del Safor (equipo de la Comunidad Valenciana que está casi exclusivamente formado por brasileños) y, más adelante, en Portugal, se vinculó a varios clubes modestos como el Condor, Águias da Graça, Lage, Terras de Bouro y, finalmente, Caldelas, donde era muy apreciado por compañeros y cuerpo técnico.

Su fallecimiento ha causado profunda conmoción en el entorno del club portugués y en su comunidad natal en Brasil, donde familiares y amigos lo recuerdan como un joven apasionado por el fútbol y con grandes sueños. Finalmente, las redes sociales se han llenado de mensajes de despedida hacia un Jeferson Merli que nos ha dejado trágicamente a los 27 años de edad.