El Atlético de Madrid tendría prácticamente decidido uno de los primeros refuerzos que cerrarán para la próxima campaña. Al margen de Guido Rodríguez, que se ha filtrado que tiene un acuerdo cerrado con Enrique Cerezo para llegar gratis procedente del Betis, pues finaliza contrato en junio, hay otro jugador que ya sabe que vestirá de rojiblanco el próximo curso. Porque Santiago Mouriño puede tener su oportunidad a las órdenes de Diego Pablo Simeone.

Fue una apuesta personal del técnico argentino, que esperaba repetir la operación José María Giménez, y firmar a una de las promesas más interesantes del fútbol uruguayo. Así que pagaron prácticamente tres millones de euros a Racing Club para poder cerrar los servicios de este joven central, aunque inmediatamente decidieron que lo mejor para su progresión era que se marchara a préstamo, y así poder acumular experiencia en la élite, y adaptarse a España.

Santiago Mouriño

Y su destino se encontró en el Zaragoza, en La Liga Hypermotion, donde ha tenido minutos y ha dejado buenas sensaciones. Todavía no se ha adaptado al 100%, pero desde el Civitas Metropolitano no le han perdido de vista, y están convencidos de que puede llegar a ser un gran futbolista. Y el próximo año tendría espacio en la plantilla, viendo las necesidades que existen en el eje de la retaguardia, pues Stefan Savic tiene los días contados, y Çaglar Söyüncü puede irse este mismo enero, después de llegar hace solamente seis meses desde el Leicester City.

‘El Cholo’ tiene decidido que dará una oportunidad a Mouriño en la pretemporada, y en caso de convencer, se quedaría en el primer equipo. A sus 21 años, tendrá la misión de convencer en el Atleti, y de seguir los pasos de algunos de sus compatriotas, como Diego Godín o Diego Forlán, que son considerados leyendas de la institución. Un desafío que no es para nada sencillo, aunque las expectativas que hay en él son muy grandes.

Diego Pablo Simeone Atlético de Madrid / Foto: EFE
Diego Pablo Simeone/ Foto: EFE

De momento, su objetivo será seguir progresando en La Romareda, y tratar de convencer por completo a Cerezo y a Simeone.

Mouriño tendrá que romper con la maldición de las últimas perlas uruguayas

Otro reto para Mouriño será el de acabar con la maldición de las últimas perlas uruguayas que han pasado por el Atleti, y que han sido incapaces de triunfar en el club, teniendo que probar suerte en otro lugar.

Porque Juan Manuel Sanabria, Nico Schiappacasse, Emiliano Velázquez o Leandro Cabrera nunca llegaron a triunfar con Simeone, pese a que había muchas esperanzas depositadas en ellos.