José Mourinho ha salido al paso de las informaciones que situaban a Neymar Jr en el Manchester United en un futuro próximo. Mourinho, entrenador de los red devils desde este pasado verano, ha asegurado que es "imposible" fichar a Neymar, haciendo evidente las dificultades de una operación casi inasumible desde el punto de vista económico.

"Pienso que es como romper una caja fuerte, imposible", ha explicado el técnico del United en una entrevista concedida a ESPN. "Siempre intento ser pragmático cuando pregunto a los clubs qué pueden darme. Pedir a Neymar es absurdo", ha señalado un Mourinho que considera que el Barça no se puede permitir el lujo de perder a un jugador tan determinante como el brasileño: "Aunque Messi todavía es joven, con una carrera por delante, tiene casi 30 años y Neymar será el futbolista estrella del Barça post-Messi".

Neymar es el jugador más en forma del momento. Gran artífice de la remontada histórica contra el PSG en la Champions, el brasileño también ha liderado a su selección para clasificarla para el Mundial de Rusia 2018. El Barça es consciente que tiene un diamante entre manos y por eso se apresuró en renovar su contrato hasta el 2021, convirtiéndolo en uno de los futbolistas mejor pagados del mundo.

Después de la renovación, Neymar vio cómo su cláusula de rescisión se subía hasta los 200 millones de euros, que pasarán a ser 222 el próximo 1 de julio y 250 el próximo año. Unas cifras prohibitivas para los clubs más ricos del mundo.