José Mourinho está decidido a llevarse a un futbolista del Real Madrid en este mercado invernal. Después de intentarlo con Luka Jovic y con Nacho Fernández, ahora se han anotado un nuevo objetivo. La AS Roma está siendo uno de los equipos que más se está moviendo, y tras concretar las llegadas de Sergio Oliveira y de Ainsley Maitland-Niles, querían lanzarse a por Lucas Vázquez. Una posibilidad muy factible, y las negociaciones ya estaban en marcha.

El futbolista gallego está teniendo un papel claramente secundario, y eso le ha llevado a estudiar su salida. Una idea que Florentino Pérez respaldaba, y no estaba dispuesto a poner ningún obstáculo, en caso de que quisiera irse. Cree que su ciclo en el Santiago Bernabéu ha finalizado, y que es una buena oportunidad para conseguir algo de dinero con su despedida. Como extremo ya no juega nunca, y los minutos de los que dispone es actuando como lateral derecho.

Florentino Perez Lucas Vazquez Reial Madrid @RealMadrid

Lucas Vázquez y Florentino Pérez/ Real Madrid

Sin embargo, en esa demarcación esperan traer a una cara nueva, y se habla del regreso de Álvaro Odriozola, que está haciendo una magnífica campaña en la Fiorentina. Eso quiere decir que el ex del Espanyol se quedaría sin espacio, obligándole a iniciar una nueva aventura en otro conjunto. Y, en caso de tener que mudarse, el Estadio Olímpico le parecía un destino bastante atractivo. Además, le garantizaban un rol protagonista, y un sueldo similar al que percibe actualmente.

El Madrid no pedía más de 10 millones de euros, y el entrenador portugués daba por cerrado a Vázquez. Desde que Zinedine Zidane dejó el banquillo, y se quedó sin su mejor amigo, Sergio Ramos, quien en más de una ocasión prohibió su venta, Lucas ha estado planteándose muy seriamente su futuro. Y parecía haber llegado a la conclusión de que necesita un cambio de aires. Pero Carlo Ancelotti ha sido el responsable por el que la operación se ha ido al traste.

No quiere perder a ningún efectivo a mitad de curso, y cree que el ‘17’ puede ser fundamental en este segundo tramo. Dani Carvajal está constantemente lesionado, y no tiene ningún relevo posible en la plantilla. En verano se puede discutir si le abren las puertas, pero ahora mismo, las tiene completamente cerradas.

Dani Ceballos, otra petición de Mourinho

Con Lucas Vázquez descartado, por culpa de Ancelotti, Mourinho también ha preguntado por otro jugador que no está teniendo protagonismo en el Madrid. Ese es Dani Ceballos, quien tiene colgado el cartel de transferible desde hace tiempo. En su caso, sí que están dispuestos a dejarle ir.

Pero es el internacional español quien se ha negado, pues solo desea seguir en La Liga Santander, y más concretamente, su idea es volver al Real Betis cuanto antes.

Otro portazo a la Roma.