José Mourinho ha ganado fuerza para dirigir al Real Madrid a partir de la siguiente campaña. Se ha filtrado que tiene una cláusula secreta que le permitiría abandonar el Benfica fácilmente en verano, y poder convertirse en el sustituto de Álvaro Arbeloa, si finalmente es el elegido de Florentino Pérez. Y aprovechando que esta semana se enfrentarán al equipo lisboeta en la Champions League, el presidente ya tiene programada una reunión en privado, como sugiere ‘A Bola’.

Le hará una propuesta de contrato, y el técnico luso ya ha dejado claro que estaría encantado de vivir una segunda etapa en el banquillo del Santiago Bernabéu. No obstante, se tendrán que cumplir algunas peticiones, como darle total libertad para planificar la plantilla. Y exigirá una serie de bajas, de aquellas piezas que no entran en sus planes, por no tener el nivel necesario. Aquí es donde aparecen nombres como los de Fran García o Dani Ceballos.

Nico Williams Athletic Club Fran García Real Madrid / Foto: EFE
Fran García 

No cree que estén preparados para jugar en uno de los clubes más exigentes del planeta, aunque sea para tener un papel secundario, y están entre los candidatos a hacer las maletas. Lo mismo sucede con David Alaba, quien ya ha asumido que no será renovado, ya que no ha recibido ninguna llamada del presidente. Finaliza contrato el 30 de junio, y su historial médico, además de su discreto rendimiento, han acabado por sentenciarlo de forma definitiva.

Asimismo, el citado medio también sugiere que Mourinho pediría dos fichajes galácticos, para mejorar la plantilla. El primero es el de un central de clase mundial, que ayude a solucionar los problemas en la defensa que el Madrid ha exhibido últimamente. Y el elegido por el experimentado entrenador es Gonçalo Inácio, quien desde hace tiempo ha sonado con fuerza para abandonar el Sporting de Portugal, que ya se le queda muy pequeño.

Gonçalo Inacio Sporting Lisboa
Gonçalo Inácio 

Todavía no se ha atrevido a dar este salto en su carrera, pero muy pronto lo puede hacer, para vestir de blanco, y marcharse con ‘The Special One’.

Mourinho también pediría a un ‘8’

Y Mourinho no se conformaría solamente con esto, así que también exigiría la llegada de un mediocentro de un perfil creativo y organizador. Un rol en el cual el Madrid ya no tiene a nadie, y las opciones que ha recomendado son las de Vitinha y Joao Neves, ambos del Paris Saint-Germain.

No obstante, no es necesario decir que son dos fichajes de una dificultad increíble, como explica ‘A Bola’.