José Mourinho es uno de los mejores técnicos del mundo, pero lo qué mucha gente no sabe es que también fue futbolista. El entrenador portugués, hijo de un portero profesional como Félix Mourinho, formó parte de las categorías inferiores de clubs como el Os Belenenses, el Amora y el Rio Ave. No llegó a jugar nunca en la primera categoría del fútbol lusitano, pero sí que probó suerte en equipos de Segunda como el Sesimbre o de Tercera como el Comercio e Industria. Muy pronto, sin embargo, se dio cuenta de que tendría más futuro en los banquillos, de manera que colgó las botas.

Este sábado, antes del partido que el Tottenham disputará contra el Burnley, el técnico portugués ha hablado sobre su etapa como jugador en rueda de prensa. Uno de los periodistas le ha preguntado si es verdad que era molesto y vago, y Mourinho no se ha cortado: "Es correcto, absolutamente correcto", ha dicho.

Los cachondeos, sin embargo, no han acabado aquí. Después, Mourinho ha asegurado que su versión como entrenador no habría alineado nunca a su versión futbolista. Cuando le han preguntado si habría vendido a un jugador como él, su respuesta ha provocado carcajadas en la sala de prensa: "Lo habría regalado", ha dicho.