La salida de José Mourinho de la Roma ha sido una de las noticias más importantes del año en el fútbol europeo. Pese a la gran comunión que había creado con la afición giallorossa, la directiva del club de la capital de Italia decidió prescindir de los servicios del portugués tras acumular varios resultados negativos y darle las llaves del equipo a Daniele De Rossi, una leyenda del club que, de momento, solo ha sumado victorias en sus primeros partidos en el banquillo de la Roma.

José Mourinho rechaza entrenar en Arabia Saudí...

Con estos triunfos, la Roma se ha situado en la quinta plaza, a tan solo un punto de la Atalanta, que cierra las posiciones de Champions League. Por lo tanto, parece que la dirección deportiva giallorossa ha acertado con este cambio. Faltará ver si el entrenador italiano es capaz de alargar esta racha y consolidar un equipo con futbolistas de mucho nombre como Dybala, Lukaku o Pellegrini, que ya durante la etapa de Mourinho consiguieron varios éxitos, como ganar la primera Conference League de la historia y llegar a una final de Europa League al año siguiente.

José Mourinho / Foto: Europa Press
José Mourinho, durante un partido de la Roma  / Foto: Europa Press

Pero mientras que el futuro de la Roma parece estar en buenas manos con la llegada de De Rossi, el futuro de José Mourinho es toda una incógnita. Todo hace indicar que va a seguir entrenando durante varios años más, pero su próximo destino es incierto. Justo después de su salida del club romano, se especuló con un fichaje inminente por un equipo de Arabia Saudí, que le ofrecía un salario estratosférico, además de brindarle plenos poderes para dirigir un proyecto que el próximo verano recibirá todavía más fichajes.

... y se le abre la posibilidad de volver al Chelsea

Sin embargo, José Mourinho ya habría rechazado la oferta. Y es que el técnico portugués quiere seguir ligado a la máxima elite, en uno de los equipos importantes de las cinco grandes ligas. Y en este sentido, lo más probable parece un regreso a la Premier League, una liga que conoce a la perfección por sus pasos por el Chelsea, el Manchester United y el Tottenham. De hecho, desde Inglaterra ya se está especulando con la posibilidad de ver a 'Mou' de vuelta en el conjunto blue.

Mauricio Pochettino Chelsea / Foto: Europa Press - Richard Sellers
Mauricio Pochettino, aplaudiendo durante un partido del Chelsea / Foto: Europa Press - Richard Sellers

El equipo de Stamford Bridge, dirigido por Mauricio Pochettino, no está viviendo un buen presente y, pese a invertir una gran cantidad de dinero en jugadores jóvenes como Cole Palmer, Mudryk, Enzo Fernández o Moisés Caicedo, los resultados no están llegando. Por estos motivos, Mourinho podría convertirse en el sustituto ideal del técnico argentino en las próximas semanas, recalando en una plaza en la que tendría mucho talento para volver a ser el 'The Special One'.