La Roma de José Mourinho comenzó con mucha fuerza la temporada, pero ha ido claramente de más a menos. Y, tras dos jornadas sin conocer la victoria en la Serie A, estaban obligados a ganar al Genoa, que ocupa posiciones de descenso, para poder seguir peleando por acabar entre los cuatro primeros. Pero no fueron capaces de romper la igualada en el marcador, hasta que apareció el joven e inexperto Felix Afena-Gyan.

A sus apenas 18 años, todavía está en edad juvenil, y apenas había jugado minutos con el primer equipo. Tan solo había estados dos veces sobre el terreno de juego, ambas en liga. Pero el portugués confió en él, y le dio la oportunidad de saltar al césped, una decisión clave. Porque el atacante ghanés necesitó 10 minutos para marcar un doblete, y dar tres puntos a los ‘giallorossi’.

Felix Afena-Gyan

Felix Afena-Gyan

Es su primera gran actuación en la élite, después de llegar a Italia en enero, cuando cumplió la mayoría de edad. Lo hizo procedente del EurAfrica de su país, un equipo modesto, y en el que le descubrieron los ojeadores de grandes clubes. Por ejemplo, los del Real Madrid, que recomendaron a Florentino Pérez la contratación de este delantero centro, que tiene gran potencia, zancada y habilidad con el balón.

Y el presidente hizo caso a las sugerencias, tratando de sellar su incorporación, que no fue posible. Porque Afena-Gyan, en invierno, se decantó por irse al Estadio Olímpico, donde veía más posibilidades de llegar al primer equipo. La segunda vez que el africano rechazó la opción de irse al cuadro blanco fue este verano, cuando, una vez más, intentaron firmarle. En esta última ocasión, Mourinho también jugó un papel fundamental.

El ex entrenador de Tottenham Hotspur, Oporto, Manchester United, Chelsea o Inter de Milán habló personalmente con el chaval, nacido en 2003, y le prometió que tendría un papel importante en sus planes. Por el momento, no ha tenido mucha continuidad, pero no hay duda de que, tras esta actuación, pronto comenzará a aparecer más por las alineaciones de la Roma.

En el Santiago Bernabéu no le perderán de vista. ¿Intentarán seducirle por tercera vez?

Borja Mayoral, el gran perjudicado por la irrupción de Afena-Gyan

Afena-Gyan tiene el apoyo de Mourinho, al que se fue a abrazar tras su gol, y los aficionados esperan verle más, siendo la alternativa a Tammy Abraham. Y eso significa que Borja Mayoral tendrá todavía menos minutos. De momento, solo lleva 100, repartidos en siete choques.

Borja Mayoral Roma EuropaPress

Borja Mayoral

Después de hacer un gran curso, en el actual las cosas han cambiado mucho, razón por la que desea irse en enero. Pero en el Madrid tampoco tiene sitio, y Carlo Ancelotti pide a Florentino Pérez que se vaya traspasado.

La Fiorentina parece ser su destino más probable, aunque también se ha hablado de su regreso al Levante.