Sorpresa total después de conocer la última noticia que llega desde Italia. Porque en diversos medios señalan que José Mourinho ha hecho una petición increíble a la AS Roma, y ha solicitado la incorporación de uno de los mejores jugadores del planeta, Luka Modric. Quiere aprovechar que todavía no ha renovado su contrato con el Real Madrid, y que será agente libre a partir del próximo uno de julio, para tratar de hacerse con sus servicios.

Es más, las especulaciones van más allá, y afirman que el entrenador portugués ya se habría puesto en contacto con el veterano centrocampista de 37 años para convencerle de su desembarco en la Serie A. Le garantizaría un papel indiscutible, mientras que en el Santiago Bernabéu podría ver como sus minutos se ven reducidos de manera drástica en caso de que fichen a Jude Bellingham procedente del Borussia Dortmund.

Luka Modric rueda prensa Croacia Mundial de Qatar 2022 / Foto: Europa Press
Luka Modric/ Foto: Europa Press

Mientras disputaba el Mundial de Qatar, el fenómeno croata recibió la llamada de ‘The Special One’, con quien coincidió durante un año en la capital de España. De hecho, fue él quien pidió a Florentino Pérez su contratación, cuando todavía jugaba en las filas del Tottenham Hotspur. Más de una década después, espera que sus caminos se vuelvan a reunir, si bien no es necesario recalcar que es un objetivo realmente complicado, por no decir casi imposible.

Y es que es difícil pensar que Modric quiera salir del Madrid, donde siempre ha asegurado que se siente como en casa. Sus planes, ahora mismo, pasan por prolongar su vínculo por otro año más, y retirarse vestido de blanco. Además, en caso de querer cambiar de aires, tiene propuestas mucho más interesantes, tanto desde el punto de vista económico como el deportivo, ya que hay otros equipos que le pagan mucho más dinero y le ofrecen un sueldo más elevado.

No solo eso, sino que los ‘giallorossi’ tampoco le pueden garantizar participar en la Champions League, ni siquiera competir por trofeos. Así que lo mejor es que se olviden del ganador del Balón de Oro y del ‘The Best’ en el año 2018, al menos por ahora…

Modric, todavía en Qatar

Las conversaciones entre Modric, su agente y Florentino Pérez están previstas que comiencen en el mes de marzo o abril, cuando la campaña ya esté en la recta final, tal y como lo han hecho en los últimos años. Por ahora, el ex del Dinamo de Zagreb no piensa en su futuro, y sigue concentrado en Qatar.

Porque todavía tienen un partido por disputar, frente a Marruecos, para definir la tercera y la cuarta plaza del Mundial.