En el Circuito del Parque Sur de Costa Rica se ha visto una de las escenas más cómicas y peligrosas que se recuerda últimamente en el motociclismo. Si la patada de Rossi a Márquez parecía inverosímil, o si el toque de freno de Fenati a un rival a más de 200 km/h podía ser lo más surrealista posible sobre una moto de competición, ahora hay que sumar la acción vivida en el campeonato de Superbikes en Costa Rica.

En una recta aparentemente inofensiva, un piloto se ha acercado demasiado a la moto del otro, llegando a desestabilizarlo bastante, hasta el punto que este ha perdido el control del vehículo. Sin embargo, negándose a ver como un contrincante lo dejaba fuera de la carrera, el piloto se ha cogido con todas sus fuerzas a la moto y al cuerpo del otro, hasta el punto que ha conseguido que se detuviera.

Para añadir un poco de espectáculo, lo primero que ha hecho después de desengancharse ha sido lanzarle un puñetazo al casco, de manera que el otro piloto no ha dudado en responder persiguiéndolo por el medio de la pista. Afortunadamente, más allá del show, no ha habido que lamentar ningún daño personal. Pero, cuando llegue la sanción, quizás los pilotos nos ofrecen un nuevo vídeo de la segunda parte de esta pelea.