El Gran Premio de Gran Bretaña queda cancelado. Esta es la decisión de que se ha tomado después de la constante lluvia durante las últimas horas en el circuito de Silverstone.

Los pilotos, los equipos, Dorna y los oficiales de IRTA han decidido que lo mejor por la seguridad era no disputar el GP. De esta manera no habrá ni carrera de MotoGP, ni de Moto2 ni de Moto3.

El desastroso asfalto de Silverstone

La lluvia y el nuevo asfalto han desvanecido todos los ánimos que tenía la organización para disputar el GP, pero la lluvia y el siempre complicado trazado de Silverstone han hecho el resto. El asfalto del circuito de Silverstone es de los peores del Mundial, con muchas imperfecciones y que se pone rápidamente en malas condiciones cuando llueve.

Y esta vez ha pasado lo mismo. La lluvia caída ha dejado una carrera imposible y no se ha podido correr ninguna de las tres carreras. La de MotoGP inauguraba el domingo a las 12.30 hora catalana, pero se ha ido aplazando hasta el final esperado.

A las 17.00 hora catalana ha llegado la noticia de la cancelación. Y con ello también ha llegado la decepción para el espectador. La pole position de Jorge Lorenzo no ha servido para nada y Marc Márquez sigue liderando el Mundial.

No se podía correr y por seguridad se ha hecho bien. El caos vivido el sábado, con el grave accidente de del catalán Tito Rabat, que tuvo que ser operado de urgencia en el Hospital Universitario de Coventry, ha sido uno de los principales motivos para tomar esta drástica decisión.

Los problemas mecánicos, las condiciones de la pista y también los accidentes han terminado por acabar antes de tiempo el GP. Sin riesgo y decisión unánime para ya empezar a pensar en el próximo Gran Premio de Misano el próximo día 9 de septiembre.