Un año más la cita más importante del motociclismo vuelve al Circuito de Barcelona-Catalunya. Las motos vuelven a nuestra casa y se verá una nueva prueba del Mundial del día 9 al 11 de junio en Montmeló. Maverick Viñales, Marc Márquez, Dani Pedrosa, Valentino Rossi, Jorge Lorenzo y todos los campeones mundiales de las tres categorías de MotoGP se reencontrarán en Catalunya.

Será la cuarta prueba de la gira por Europa del Mundial de Motociclismo después de Jerez, Le Mans y Mugello. El nuevo trazado cuenta de un total de 4.652 metros y está asegurado "un gran espectáculo", tal como ha afirmado Vicenç Aguilera, el director del Circuito.

"Queremos hacer más que uno Grande Premio", ha dicho Aguilera, además de recordar que el Gran Premio empieza el viernes con los entrenamientos y acaba el domingo con la carrera. Será un fin de semana también con varias actividades y con un sentido recuerdo a Luis Salom, desaparecido hace un año en Montmeló. "Haremos dos homenajes a Luis Salom con un apartado de fotografías y un mural o los aficionados puedan escribir su mensaje", ha confirmado el director del Circuito, donde también se ha reforzado el trazado.

Será uno nuevo fin de semana de motor en Catalunya con kilometros casi sin final. 11,6 kilómetros a la carrera de MotoGP divididos en 25 vueltas en el circuito, 107 en 23 en Moto2 y 100,3 en 22 vueltas en Moto3.

El fin de semana en el Circuito de Barcelona-Catalunya contará con 175.000 aficionados que se acercarán para ver en primera persona la actividad. Un año más también apostado por la sostenibilidad y con una clara referencia a seguir los pasos de años anteriores certificados con los premios Environmental Award 2012 y 2016.

Márquez contra Viñales

El Gran Premio de Catalunya contará con una grandísima representación de pilotos catalanes. En MotoGP la lucha será entre los pilotos de casa y con un Marc Márquez con ganas de hacer frente al dominio de Maverick Viñales. El actual campeón del mundo de la categoría reina, presente en el acto, ha hecho mención a que le gusta el nuevo trazado y que "es un buen circuito para poder ganar y conseguir la segunda victoria del año".

"Este año parece que está costando más, sin embargo 'no estamos tan mal'", ha dicho un Marco confiado en una nueva carrera en casa. "Llegas a Catalunya, hay ganas de ganar y lo intentaremos", ha dicho Márquez sacando su vertiente más competitiva. En más, ha añadido que con respecto a Viñales, que no ha podido asistir al acontecimiento de presentación, que "no había ninguna duda que sería candidato al título".

Comparando las referencias entre las Yamaha y las Honda, Marc Márquez ha asegurado en lo referente al campeonato que "todavía queda mucho y les intentaremos poner difícil". Al mismo tiempo también ha añadido que "Rossi no se cansa y eso lo hace grande; es de admirar", y lo ha afianzado como otro de sus grandes competidores.

Los Espargaró darán guerra

Con respecto a los hermanos Espargaró, los otros dos representantes de MotoGP, han manifestado la ilusión de estar un año más en el GP de casa.

"Estamos siendo competitivos. Es en un año a un nivel espectacular. Con el Aprilia me he encontrado muy cómodo desde el principio y se ha adaptado a mi estilo. Para ser el primer año estamos más contentos y mejor de lo que esperábamos", ha reconocido un Aleix que está encontrando los buenos resultados este inicio de campeonato.

Su hermano Polo ha explicado que "el objetivo para la carrera son los puntos sin que haya muchos caídas" y que "podremos estar luchando entre los quince primeras posiciones. En Mugello dimos un paso y ahora en casa tenemos que hacer otro". Y haciendo uso de la broma ha afirmado que "delante del padre y la madre no puede ganar el hermano mayor".

Más categorías y más luchas

Presentes Àlex Márquez y Xavi Vierge representante la categoría de Moto2, han dicho también que se sienten con ganas de competir en casa. Vierge no ha podido separarse de la sonrisa y la ilusión de volver a competer al Circuito de Barcelona-Catalunya, mientras que Márquez ha explicado que "estamos haciendo unas cosas muy buenas, con una buena dinámica y tenemos que seguir en Montmeló".

Y representando Moto3, el barcelonés Gabriel Rodrigo ha dicho que "se me da bien el Gran Premio de Catalunya". Y el valenciano Arón Canet ha reconocido que hoy por hoy "el objetivo no es el Mundial, sino aprender".