El Real Madrid ha informado de manera oficial de que ha llegado a un acuerdo con el Chelsea para traspasar al delantero Álvaro Morata. La operación establece un nuevo récord ya que se estima que ronda los 80 millones de euros, el precio más elevado de venta de un jugador español.

"El Real Madrid y el Chelsea han acordado el traspaso del jugador Álvaro Morata, pendiente del reconocimiento médico pertinente", ha explicado el Madrid en un comunicado. Ahora el delantero abandonará la disciplina del club blanco en las próximas horas para incorporarse al Chelsea, donde se reencontrará con el técnico italiano Antonio Conte, quien ya lo tuvo a sus órdenes en la Juventus.

"El club quiere mostrar su agradecimiento por estos años de dedicación y profesionalidad y por su comportamiento ejemplar desde su formación en nuestra cantera hasta su trayectoria con el primer equipo", añade el comunicado blanco. Este es el adiós definitivo del 9 formado en la Fábrica del Madrid. Después de marcharse a la Juventus cuando no tenía lugar en el primer equipo, de volver dos años más tarde de triunfar con el club italiano, su nueva aventura en el Madrid ha durado sólo una temporada con 20 goles en 43 partidos.

Álvaro Morata ya se ha ausentado del entrenamiento que el Real Madrid ha hecho en las instalaciones de la Universidad de California a Los Ángeles (UCLA), donde está haciendo la pretemporada. Los motivos son claros y su futuro tenía mucho a decir. A partir de ahora el futbolista deja la entidad blanca después de completar cinco temporadas en el primer equipo y no encontrar un sitio de titular.