El seleccionador de Montenegro, Ljubisa Tumbakovic, y dos futbolistas del conjunto balcánico, Filip Stojkovic y Mirko Ivanic, no se enfrentarán a Kosovo en el partido de clasificación para la Eurocopa 2020 que tendrá lugar este viernes. El motivo, como pasa otras veces en el mundo del fútbol, es político.

El entrenador y los dos jugadores -pertenecientes al Estrella Roja de Belgrado- representan a Montenegro pero nacieron en Serbia, una nación que no reconoce la soberanía de Kosovo. De hecho, la selección serbia y la kosovar no se pueden enfrentar por normativa UEFA.

Algunas informaciones procedentes de los Balcanes apuntan que los propios protagonistas han decidido no participar en el partido clasificatorio por sus raíces, pero otros aseguran que los tres han recibido presiones y amenazas de su país de origen para que renuncien al compromiso con Montenegro.

Sea como sea, todas las fuentes apuntan que Tumbakovic, Stojkovic e Ivanic podrían ser fulminados por la federación de fútbol montenegrina en los próximos días.