El madridismo está de duelo. Después de quedar eliminados de la Copa contra el Barça y de ser prácticamente apartados de la Liga, el Real Madrid sólo se puede consolar con la Champions. Este martes juega la vuelta de los octavos de final contra el Ajax y esta vez no valen excusas.

Tal como ha pasado en las últimas temporadas, la salvación siempre ha llegado después de conseguir levantar la orejuda, pero eso no quita que el vestuario empiece a explosionar. El último ejemplo ha sido cuando Luka Modric, vigente Balón de Oro, ha tirat dardos en rueda de prensa.

Conscientes que la marcha de Cristiano Ronaldo les ha hecho mucho daño y que el equipo ya no es tan decisivo porque no tiene los goles del portugués, Modric remarca que algunos compañeros no han sabido hacer el trabajo que les tocaba: "Cristiano marcaba 50 goles y no encuentras a nadie que hoy marque goles. Puede ser que algunos tenían que dar un paso adelante y no meter 50, pero 20... no voy a nombrar. Dos o tres jugadores que marquen 20, 15 o 10 goles. No los tenemos y es nuestro mayor problema este año".

Messi Sergio Ramos Real Madrid Barça EFE

EFE

A pesar de sus palabras, especialmente dirigidas a Gareth Bale, a Karim Benzema y a los principales goleadores blancos, también ha querido poner paz después del incendio público. Modric asegura también que ha habido charla interna para analizar la situación dentro del vestuario y ha externalizado el mea culpa.