La nadadora catalana Mireia Belmonte es la gran estrella de la octava edición del Triatlón de Barcelona, que se celebra este domingo. Belmonte, campeona olímpica en 200 metros mariposa en Río de Janeiro, abrirá los relevos de natación cubriendo los 750 metros de la modalidad sprint. La presencia de la medallista olímpica, una de las embajadoras de la prueba, sólo se limitará al agua y no participará en los 20 kilómetros en bicicleta ni en los 5 corriendo.

El Triatlón de Barcelona llega este año a la octava edición y lo hace con 3.500 deportistas inscritos en las tres distancias (supersprint, sprint y olímpica), con modalidades para todo tipo de atletas (individual, parejas y relevos). El de Barcelona es el triatlón más multitudinario de España, con gente proveniente de 40 países diferentes. Fernando Alarza, deportista olímpico y tercero en las World Triathlon Series 2016, es el gran favorito para llevarse la victoria en la prueba de distancia olímpica.

En el sitio web del Triatlón se puede consultar toda la información para llegar en condiciones a la salida. Además, te recuerda el reglamento –no puedes utilizar dispositivos electrónicos o recibir ayuda de terceras personas– y te da un buen puñado de consejos si es tu primera experiencia en una competición tan exigente. La prueba llega sólo siete días después de la celebración del Ironman Barcelona, que fue todo un éxito.