Mino Raiola nunca descansa. El representante italiano, con una de las carteras de futbolistas más espectaculares del fútbol mundial tiene en el horizonte la que podría ser su mejor operación hasta la fecha, la de Erling Haaland, con una lista de clubes dispuestos a hacer una locura para hacerse con los servicios del delantero noruego del Borussia Dortmund. Aún y así, Raiola también sigue moviendo el manzano a ver si cae algún suculento fruto más, y el siguiente de la lista es Paul Pogba, que termina contrato con el Manchester United el próximo 30 de junio.

A pesar de los intentos del Manchester United por renovar al centrocampista francés, la idea tanto del jugador como de su representante es la de cambiar de aires, tanto porque Pogba podría estar a las puertas de su último gran contrato, como porque al quedar libre podría cobrar una suculenta prima de fichaje, con la consiguiente comisión para Mino Raiola en concepto de intermediación.

Pogba Manchester United Europapress

Pogba, celebrando un gol con el Manchester United / Europa Press

Pogba quiere jugar en LaLiga

Con experiencia en la Serie A italiana y en la Premier League, el gran objetivo de Paul Pogba es jugar en LaLiga, completar el círculo, así que la idea de Mino Raiola es marear la perdiz con el Real Madrid y el Barça, hasta lograr una subasta que aumente el beneficio económico.

Aunque la operación Pogba no tendrá nada que ver con la de Haaland, Raiola sí entiende que será difícil que uno vaya al Barça y el otro al Real Madrid, pues aspirando los 2 a lograr el fichaje del noruego difícilmente el otro aceptará contentarse con el francés. El plan inicial del italiano era aprovechar su buen entendimiento con Laporta para volver a tener representados en el Camp Nou, aunque el principal problema es que el Barça sufre una delicadísima crisis económica que no le permite demasiado margen de maniobra.

Florentino Perez EuropaPress

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid / Europa Press

El Barça, sin margen económico

Viendo que el Barça no podrá entrar en pujas demasiado altas, Raiola está cambiando de estrategia, por lo que al italiano no le queda más remedio que convencer a Pogba de fichar por el PSG o acercarse a  Florentino Pérez, con el que mantiene una tensa relación desde hace tiempo.

Los negocios, sin embargo, no entienden de amistades o enemistades, por lo que Raiola ya le ha hecho saber al Real Madrid que Pogba vería con buenos ojos aterrizar al Santiago Bernabéu, donde Florentino está buscando centrocampistas que lideren la transición, pues la etapa de Casemiro, Modric y Kroos está próxima al final. Raiola seguirá conversando con Laporta, que está empeñado en fichar a Pogba, pero llegado el momento no tendrá miramientos con llevarse a Pogba al Madrid. El dinero manda.

 

Imagen principal: Mino Raiola, el representante de Paul Pogba / @minoraiola