Luka Jovic no piensa esperarse al verano para abandonar el Real Madrid. El delantero centro serbio pensaba que con Carlo Ancelotti en el banquillo del Santiago Bernabéu su participación aumentaría, pero tras 3 meses de competición ya ha visto claro que no tiene sitio, pues el entrenador italiano no le tiene en consideración ni para entrar en la rotación del equipo. Jovic solo ha jugado esta temporada 106 minutos con la camiseta del Real Madrid, una cifra irrisoria que le han hecho ver que su futuro en el Real Madrid no tiene demasiado recorrido.

Al tener solo 23 años, el delantero ha levantado el interés de varios clubes europeos, entre los que destacan los dos equipos de Milán, el Inter y el Milan, que se han puesto en contacto con el representante de Jovic para conocer sus intenciones. También ha tenido ofertas de Alemania, pero el delantero prefiere probar en otra liga y la Serie A le llama la atención.

Luka Jovic Alaves EuropaPress

Luka Jovic, en un partido del Real Madrid / Europa Press

Jovic se decanta por el Milan

El delantero ha escuchado a ambos clubes de la capital de la Lombardía y según varias informaciones procedentes de Italia se ha decantado por la oferta del Milan, club que tiene un proyecto más ilusionante que un Inter en plena crisis que ha visto como su plantilla se ha debilitado considerablemente. Hace unos meses, de hecho, ya se generó un gran revuelo cuando Jovic empezó a seguir las cuentas oficiales del AC Milan en las redes sociales, un guiño que para muchos significaba la antesala de su fichaje.

Jovic considera que el Milan sería el destino ideal para volver a triunfar en la élite, un paso imprescindible para no perderse el Mundial de Qatar 2022, después de que Serbia haya logrado con brillantez la clasificación matemática, enviando a la Portugal de Cristiano Ronaldo a la repesca.

Brahim Diaz Milan EuropaPress

Brahim Díaz, celebrando un gol con el Milan / Europa Press

Brahim Díaz, clave en la operación

El problema, claro está, es que el Real Madrid quiere recuperar parte de los 63 millones de euros que pagó hace 2 veranos al Eintracht de Frankfurt. El Milan, claro está, no piensa ofrecer más de 20, el valor actual del delantero, por lo que el Real Madrid se está planteando añadir en la operación el retorno de Brahim Díaz, un jugador que Ancelotti quiere de regreso al Bernabéu lo antes posible.

Brahim Díaz está cedido en el Milan hasta el 30 de junio del 2023, por lo que el Real Madrid está obligado a negociar con el club rossonero si quiere recuperarlo antes, sea para este mercado invierno o para la próxima temporada. Luka Jovic sería la pieza que desencallaría la situación. 

 

Imagen principal: Paolo Maldini, director deportivo del Milan / Europa Press