Memphis Depay tiene los días contados en el Barça. El delantero holandés no tendrá minutos con Robert Lewandowski en la plantilla y ya estuvo a punto de salir en verano hacia la Juventus de Turín. Finalmente, la marcha de Pierre-Emerick Aubameyang fue clave para que Xavi Hernández lo retuviera, y el neerlandés siguió vistiendo la camiseta blaugrana, a pesar de saber que no tendría minutos. El Barça, por su parte, también le interesaba efectuar una venta potente.

Ahora, en el Mundial de Qatar, con los Países Bajos, Depay está completamente desconectado de la actividad de la directiva blaugrana, que trabaja para buscarle una salida, aunque sea en el mercado de invierno. A pesar de ser suplente en el Camp Nou, el holandés es un delantero con mucho nivel, titular de la selección, y hay clubs que están interesados en incorporarlo en su plantilla.

Memphis Depay celebra gol Países Bajos Mundial Qatar / Foto: EFE
Memphis Depay celebrando un gol con los Países Bajos / Foto: EFE

Arteta pide a Depay para el Arsenal

La Premier League siempre va pescando jugadores de las diferentes ligas europeas para aumentar su competitividad y ofrecer salarios más elevados. El Arsenal, que hace prácticamente una década que no lucha por títulos potentes, vuelve a tener un equipo para confiar en ganar la liga. Los gunners son líderes por delante del Manchester City de Pep Guardiola, pero han perdido a una de sus referencias en ataque, Gabriel Jesús, que condicionará la planificación del equipo que entrena Mikel Arteta, que ya busca a un sustituto.

De hecho, Arteta se ha fijado en Memphis Depay. Según el portal Madrid-Barcelona, Arteta ya se habría puesto en contacto con Xavi Hernández para fichar al futbolista neerlandés como sustituto de Gabriel Jesús, pero los blaugrana no le darán la carta de libertad si no renuncia a cobrar los años que le quedan de contrato.

Gabriel Jesus Camerún Brasil Mundial Qatar / Foto: EFE
Gabriel Jesús, delantero del Arsenal, se ha lesionado en el Mundial de Qatar con el Brasil y estará unos meses de baja / Foto: EFE

Aventura efímera de Depay en el Camp Nou

Memphis Depay llegó de forma gratuita al Barça la temporada pasada, después de agotar el contrato que tenía con el Lyon, y la marcha de Leo Messi lo colocó en la pole para ser la referencia en ataque de los culés. Un año más tarde, la situación es completamente diferente. El fichaje de Lewandowski le ha apartado no solo del once inicial, sino de tener minutos.

La aventura de Depay en el Barça parece que se está acabando y todo dependerá del jugador que pueda ir al Arsenal este invierno. La Roma de José Mourinho también va detrás del holandés. Esta semana, Depay cayó eliminado del Mundial de Qatar con los Países Bajos después de perder en la tanda de penaltis contra Argentina y Leo Messi.