En el Girona también tienen la intención de apostar por los talentos que emergen en la cantera, tal y como ha hecho Hans-Dieter Flick. Después de una temporada muy complicada, donde han pagado el precio de disputar la Champions League y han estado peleando por evitar el descenso, Michel Sánchez espera encontrar la solución a los problemas de la plantilla en las categorías inferiores, donde también han hecho un gran trabajo durante los últimos años.
Han hecho un gran esfuerzo en traer futbolistas con un enorme potencial, que puedan llegar a debutar en la élite, y el filial ha conseguido el ascenso a Segunda RFEF, que era un objetivo prioritario. Además, el Juvenil A también ha hecho un muy buen papel en la UEFA Youth League y en División de Honor, así que varios diamantes se verán recompensados, y podrán hacer la pretemporada con el primer equipo, como Jastin García, Minsu Kim o Antal Yakobishvili.
Todos ellos han sido habituales en los entrenamientos de los profesionales durante este curso, e incluso han podido hacer su debut, como es el caso del atacante asiático. Pero no serán los únicos, pues también hay otras tres perlas que ya saben que tendrán la oportunidad de impresionar al técnico madrileño, y ganarse un puesto, como es el caso de Dawda Camara, Lass Kourouma y Aleksandar Andreev, que estarán entre los elegidos para los primeros amistosos.
La pretemporada del Girona comenzará en exactamente una semana, es decir, el 14 de julio, y pocos días más tarde disputarán un amistoso contra el Olot, como ya es tradición, debido al convenio que ambas entidades tienen. Michel confía en poder encontrar algún crack que pueda tener un papel importante y ser útil en las rotaciones, y no perderá de vista la progresión de ninguno de los nombres mencionados previamente, ni tampoco de otras joyas.
Por ejemplo, de Nil Calderó o de Carles Garrido, que también han sido fundamentales para que el filial consiga el ascenso, y que han demostrado su potencial.
Iker Almena, el ejemplo a seguir para las perlas del Girona
El ejemplo a seguir para estas perlas del Girona será Iker Almena, quien hace exactamente un año irrumpió con fuerza en el primer equipo, aprovechando las bajas que había, y sorprendió a todos con sus actuaciones, ganándose la confianza de Michel.
Sin embargo, duró poco tiempo en Montilivi, después de mudarse al Al-Qadsiah de Arabia Saudí, donde comparte vestuario con Pierre-Emerick Aubameyang o Nacho Fernández.