Más de 12 años han pasado desde que Michael Schumacher sufrió el accidente que cambiaría su vida para siempre, y desde ese momento, todo lo que le rodea ha sido un absoluto misterio. Por deseo de la familia, su estado de salud ha sido un secreto hermético, y pocas informaciones, por no decir ninguna, han llegado. Tan solo se sabe que sigue con vida, pero mucha gente especula con su situación actual, llegando a afirmar que no se puede comunicar con su familia.
Afortunadamente, hace poco se ha revelado que pudo hacer un viaje de cientos de kilómetros, y desplazarse hasta su país natal, Alemania, y salir de la isla de Mallorca, donde solía pasar muchos veranos, y ahora es su hogar, para conocer a su primera nieta. Una noticia que desmiente las sugerencias de que se encuentra en estado vegetal, y no puede moverse de la cama, aunque no han querido desvelar más detalles. Lo único que se sabe es que hizo este viaje en helicóptero, con dirección a la residencia de su hija.
Más de 800 kilómetros para que el legendario piloto de Fórmula 1, el que más títulos tiene, empatado con Lewis Hamilton, pueda ver a su primera nieta, que nació hace poco menos de un mes. Un rayo de esperanza para todos los seguidores de ‘El Káiser’, que esperan algún día verle reaparecer en público, aunque como reveló el periodista Felix Garner, su situación actual no es precisamente positiva, calificándola de muy triste, y hay pocos motivos para ser optimista con su recuperación, después de tanto tiempo.

Fue él quien, precisamente, aseguró que necesita de cuidados y de vigilancia constantes, y que no se puede comunicar verbalmente, perdiendo la capacidad de hablar y de expresarse. Esto es lo poco que se sabe de Schumacher en la actualidad, ya que su familia ha querido protegerse del acoso y la persecución de la prensa, y de hecho, tiene un juicio en proceso por el chantaje contra tres personas, que amenazaron con publicar más de 1.500 archivos entre fotos y vídeos que habían logrado obtener.
Solicitaron una compensación de 15 millones de euros para no hacerlas públicas, una cosa que provocó que Corina, la inseparable esposa de Michael, decidiera denunciarlos.
La dinastía Schumacher sigue viva en Fórmula 1
Por suerte, la dinastía Schumacher sigue viva en la Fórmula 1, ya que el hijo de Michel, Mick, es el actual piloto reserva de Mercedes, después de haber competido con Haas hace un par de temporadas.

Y hay que recordar que su tío, Ralf, también estuvo en ‘El Gran Circo’.