Leo Messi no se cansa de marcar goles. Con el nuevo doblete que dibujó la pasada madrugada para derrotar al New England Revolution (1-2), el crack argentino encadena cuatro partidos consecutivos anotando dos dianas en la MLS. Una racha que ningún otro jugador había conseguido en la liga norteamericana. Antes del mencionado partido, hizo dos también en las victorias del Inter Miami contra el Montreal (1-4), el Colombus Crew (5-1) y el Montreal otra vez (4-2). Un registro que confirma que el de Rosario vive un momento dulce.
Leo Messi destroza las cifras de Pelé
El primero de los dos goles que ha marcado en Boston ha sido precedido de un pase milimétrico de Sergio Busquets. Una diana con recuerdo blaugrana que ha servido para situar al Inter Miami quinto de la Conferencia Este, con 35 puntos y tres partidos menos que los líderes. En cambio, Messi es el segundo máximo goleador, solo dos goles por detrás de Sam Surridge. Aparte, acumula también siete asistencias en 15 partidos. Todo ello, unas cifras que sirven para destrozar los récords de Pelé en Estados Unidos.
Y es que con el partido contra el New England Revolution, Leo Messi ya ha disputado los mismos partidos que Pelé en la MLS, 64. Ahora bien, la diferencia es que en este periodo de tiempo el argentino ha sido capaz de marcar 52 goles y repartir 24 pases de gol. En cambio, el brasileño se quedó con solo 37 goles y 18 asistencias.
Leo Messi, objetivo Mundial 2026
El contrato de Leo Messi con el Inter Miami finaliza a finales de año. Hay una cláusula para renovarlo durante seis meses más, pero todavía no se ha activado. Así y todo, todo indica que el argentino continuará en Estados Unidos, como mínimo, hasta después del Mundial 2026, el próximo gran objetivo que el 10 tiene marcado en su calendario.
Este será su último Mundial y muy probablemente el último gran torneo internacional que disputará con su selección. Su objetivo es llegar a esta cita lo mejor preparado posible. Argentina tiene un equipo con mucho talento joven que puede acompañar a un veterano Messi para conseguir su último gran éxito. De momento, el exfutbolista del Barça sigue agrandando sus registros goleadores, sin bajar el ritmo. Habrá que ver cuál es su estado físico de aquí a un año. Lo que claro está es que Scaloni contará con él.